Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

por mucho que se intente negar el escándalo del narcogeneral sacude al gobierno de Evo. 20 referencias a nivel mundial en Internet


Como líder de la lucha contra al narcotráfico en Bolivia, René Sanabria dividía su lealtad entre la administración de lucha antidrogas de EEUU (DEA) y Evo Morales, un presidente que llegó al poder como dirigente cocalero. Al final, parece que Sanabria traicionó a ambos.
Sanabria, general retirado de la Policía, fue arrestado la semana pasada en Panamá y acusado de dirigir una operación de narcotráfico mientras comandaba una unidad de élite de 15 personas del Ministerio de Gobierno abocada a la lucha contra ese flagelo precisamente.
Su detención resta credibilidad a las afirmaciones de Morales de que su Gobierno tiene tolerancia cero con la cocaína, y puede afectar su campaña a favor de que se suspenda la prohibición de masticar coca.
Además, reivindica en cierta medida a la DEA, ya que las actividades de contrabando de Sanabria se produjeron después de que Morales expulsara a esa agencia a fines de 2008. (Texto de AP publicado en LT Digital. foto de arch.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias