Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

qué relación entre Veja y Quintana cuya visita a Maximiliano fue debelada por Brasil? pregunta del vicealmirante Montero


Todavía no hemos olvidado la denuncia que hiciera en el mes de julio la revista “Veja”, relacionando al gobierno boliviano con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.
Relata que el Ministro Quintana y la Srta. Jessica Jordan, actual candidata a Gobernador del Departamento del Beni por el MAS, habían sido vistos entrando al domicilio del presunto narcotraficante Dorado, con las manos vacías en Santa Cruz de la Sierra, el 18 de octubre del 2010 a las 2 de la tarde y que luego de 20 minutos habían salido con dos maletines negros; dan a entender que podían estar repletos de dinero.
La revista “Veja” hizo conocer que esta información era proveniente del mismo servicio de inteligencia boliviano que hacía seguimiento de Dorado, cuando se encontraron con la sorpresa de los visitantes.
El actor Sean Peen (“Sol de Pando”, 12 de diciembre) en declaraciones a la prensa manifestó que dos componentes de la red de extorsionadores, Fernando Rivera Tardío y José Manuel Antezana Pinaya, de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia respectivamente, estarían relacionados con el narcotraficante Dorado; el mismo individuo al que supuestamente visitara Quintana en Santa Cruz.
¿Qué común denominador tienen estas dos historias? El supuesto narcotraficante Maximiliano Dorado y el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana.
¿Será una casualidad que Quintana hubiera visitado a este delincuente narcotraficante Dorado en compañía de la Srta. Jordan en Santa Cruz, y que el actor estadounidense relacione a este supuesto narcotraficante con los extorsionadores de los dos ministerios implicados directamente, siendo que en uno de ellos Quintana es cabeza de sector? ¿Por qué Quintana aparece en ambos casos?
Llama la atención que esta red de extorsionadores hubiera sobrevivido a varios cambios de ministros; se podría pensar que eran muy importante para el gobierno.
Es conocida la influencia que tiene el ministro Quintana en el gobierno del presidente Morales, por la confianza que goza del primer mandatario. Es la segunda vez que ejerce como ministro de la presidencia. Después de dejar el ministerio de la presidencia la primera vez, el gobierno le dio un cargo que le permitía moverse por todo el Oriente boliviano a su antojo; el 18 de octubre del 2010 Quintana estaba en esa situación, cuando según la revista “Veja” visitó en Santa Cruz al supuesto narcotraficante Maximiliano Dorado.
¿Será que el poderoso ministro Juan Ramón Quintana es el articulador y protector de esta banda de extorsionadores con el consentimiento de las autoridades a las que sirve?
Se recordará que Boris Villegas al ser internado en la cárcel de “Palma Sola” manifestó “que solo cumplía órdenes de ministros y vice ministros” (“Jornada” 14 de diciembre).
Saque usted, amigo lector, sus conclusiones.
*Vicealmirante de la República de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias