Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Norma Piérola diputada cochabambina denuncia que "funcionarios masistas de la Cámara" fueron encontrados con 78 kilos de cocaína. García Linera opaca el delito


La diputada de Convergencia Nacional, Normal Piérola aseguró que tras realizar una investigación en planillas de la Cámara de Diputados se confirmó que Freddy Quispe y Remberto Iriarte, detenidos en el Chapare portando 78 kilos de droga a bordo de un presunto automóvil oficial, son funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Piérola explicó que Quispe e Iriarte trabajan como chóferes de la Cámara de Diputados, por lo que pidió que este caso sea investigado a fondo para saber si existen otros implicados. 

 "Hemos podido verificar que son chóferes de la Segunda y Tercera Secretaría de la Cámara de Diputados, tenían los credenciales y lo que aún no se ha podido verificar es la placa, porque todo apunta a que sería un vehículo de la Cámara", dijo la diputada Piérola a Radio Fides.

Según la legisladora uno de los dos aprehendidos está con vacación estos días y no se encontraba en funciones cuando fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y pidió al oficialismo reconocer que estas dos personas trabajan en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Deberían dar los nombres, son delitos flagrantes, ellos saben muy bien a cargo de que estaban estos señores y si la movilidad está siendo camuflada y es de la Cámara que lo diga el vicepresidente y que deje de hacer ese show, él sabe perfectamente que en el Gobierno hay este tipo de situaciones", dijo.

El presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera dijo más temprano que se pidió comprobar si efectivamente se trataba de un vehículo oficial y los aprehendidos son en verdad funcionarios de la Cámara de Diputados y que relación tendrían con otras personas al interior del Legislativo.

“Estén o no vinculados con algún funcionario de la Cámara de Diputados no nos importa, esa persona involucrada tiene que tener la sanción más drástica por narcotráfico y si hay algún tipo de vínculo con algún funcionario de la Cámara de Diputados ese funcionario o ese personal (irá) a investigación, al juez y que reciba la sanción que corresponda”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias