La cuenta bancaria con un saldo de $434,000 del banco HSBC cuyo titular es Well Tech International Trading Limited en el banco HSBC fue congelada, lo que eleva el total del recursos confiscado a casi $1 millón.
Desde la semana pasada se había hecho pública la confiscación de otras cuatro cuentas por $508,000 en sucursales del mismo banco en Estados Unidos. Los titulares de estas cuentas sólo fueron identificados por sus iniciales por la fiscalía.
Las acusaciones indican que las cuatro personas acusadas están relacioanda con estas cuentas y están obligados, adicionalmente, a entregar $560,000, que es producto de sus actividades ilegales.
Anoche se conoció que la fiscalía solicitó mantener bajo reserva la declaración Shane Richard Catone, agente de la Administración Antinarcoticos (DEA), que respalda la incautación de las cuentas.
Sanabria, de 57 años, fue arrestado en Panamá el 24 de febrero y presentado en el tribunal federal de Miami la semana pasada, donde fue instruido de los cargos de narcotráfico. Junto con él fueron acusados el policía boliviano Milton Sánchez Pantoja y los ciudadanos bolivianos Marcel Jordán Foronda Azero y Jorge Sánchez Pantoja.
El miércoles Sanabria se declaró inocente de los cargos ante el magistrado Barry L. Garber.
El arresto de Sanabria, quien en ese momento era director de una unidad de inteligencia antinarcóticos del Ministerio del Interior de Bolivia, causó sorpresa y bochorno en ese país porque el ex general de la policía fue el funcionario a quien el presidente Evo Morales confió el cargo de zar antidrogas (2007-2008) para demostrar al gobierno de Estados Unidos que su país estaba en capacidad de combatir el narcotráfico sin la ayuda de la DEA.
Morales expulsó a la DEA de Bolivia por sospechas, según declaró, de que el organismo realizaba actividades de espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias