Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

Valiente Jessica Echeverría que se atreve a denunciar públicamente la nueva composición de la Policía hoy al mando de dos masacradores. no se puede confiar en ellos. "ahora quién podrá defendernos?" concluye

Flamante jefe policial Ciro Farfán
Jessica Echeverría

Ayer cuando veía la posesión del nuevo Alto Mando Policial (que no tiene nada de nuevo son los mismos de siempre en los cuales confía el Pdte); se me vino a la mente esa frase de que el remedio puede ser peor que la enfermedad ? Si el Presidente Evo Morales creía que cambiando al Gral. Nina iba dar un mensaje positivo de que quería que las cosas marchen bien en la Policía, PREOCUPEMONOS porque con la designación de los Designados como cabezas de la policía más bien nos da el mensaje que las cosas estarán peor!

Comencemos por el flamante Cnel. Ciro Farfán designado como el nuevo Comandante General. de la Policía, con su nombramiento se viola la C.P.E el art 253 que señala que para ser designado Comandante General de la Policia debe ser General, pero ante los cuestionamientos de que se esta cometiendo una ilegalidad sale un senador masista a contestar que es decisión del presidente ya que debe ser de confianza de el, supongo que tal confianza se la gano con el desbloqueo de Caranavi, desbloqueo que fue MAS bien una represión que dejo el saldo de dos jóvenes que perdieron la vida Fidel Mario Hernany Jiménez y David Clisaya y una treintena de heridos.

Farfan reprimió abusivamente al pueblo de Caranavi que lo único que hacia era lo que Evo siempre hizo BLOQUEAR para que el gobierno atienda una demanda de esta poblacion! cuando los esposos y abogados peruanos Quiroz quisieron investigar las muertes de Caranavi y poner en el banquillo de los acusados a Farfán fueron amedrentados, allanados y denunciados! Los hechos de Caranavi quedaron en la Impunidad como han quedado muchas otras represiones del Gobierno de Evo Morales.

Sigamos con el segundo hombre a cargo de la Policía Boliviana el recién ascendido a Gral de la Policia Jorge Santiesteban, (valga la aclaración que en la comisión de Fuerzas Armadas y Gobierno del Senado donde se fiscaliza los ascensos ningún opositor forma parte de esta IMPORTANTE COMISION el MAS impidió que NINGUN senador opositor ose entrar a tan delicada comisión); Santiesteban quien fungió como Director de inteligencia cuando Alfredo Rada era Ministro de Gobierno tuvo a su cargo el asalto al Hotel “Las Américas” donde murieron ajusticiados y no en una balacera como declaro la versión del Gobierno, en el asalto al Hotel Las Américas perdieron la vida Eduardo Rosza Flores, Arpad Mayiarosi y Michael Dwyer este caso iniciaría una cacería de brujas hacia los liderazgos políticos, cívicos y empresariales de Santa Cruz ¡respecto a este caso nunca se respondió sobre el dinero que se perdió en el operativo, tampoco sobre la manera en la cual fueron ejecutados ya que la versión de la balacera fue desmentida por ex ertos forenses de Irlanda y Hungria; el Cnel Santiesteban se contradijo muchas veces con el capitán Walter Andrade sobre el tiempo de seguimiento a la presunta celula terrorista dirigida por Rosza y el proceso de infiltración al mismo, hay que recordar que el fiscal celebrity Marcelo Sosa en alguna ocasión llamo a declarar a Santiesteban quien dijo que la orden era capturarlos con vida, en algún momento también el Comandante General de la Policia de ese entonces Victor Hugo Escobar declaro que el Director de Inteligencia debía información sobre la nomina completa de quienes estuvieron en el operativo y los videos del mismo, la Direccion de Inteligencia al parecer nunca proporciono los videos al Ministerio Publico ni a la comisión de Diputados que investigo las muertes del Hotel Las Americas, entre los videos que se quedo la Direccion de Inteligencia debería estar filmado el momento cuando Eduardo Rosza es ajusticiado; según se rumoreaba en pasillos Jorge Santiesteban estaba hace tiempo incomodo porque el ex Ministro Rada lo saco de la Dirección de Inteligencia alegando que no fue capaz de darse cuenta de la salida de Manfred Reyes Villa del país.

Durante un tiempo Santiesteban estuvo designado a tareas administrativas pero hoy nuevamente vuelve a la luz publica en la gestión del Ministro Sacha Llorenti, para concluir podríamos terminar con un wikilieaks que salió en diciembre del 2010 donde se indicaría que fue el Cnel Santiesteban el que contrato a Eduardo Rosza para llevar a cabo la operación de desestabilización y que también seria este el que dirigió el asalto al Hotel que termino con 3 personas asesinadas!

El ahora segundo hombre de la Policía puede respondernos y decirnos que paso esa noche del 16 de abril en la habitación 458 del Hotel Las Américas, nos puede decir quién disparo a Rosza, a Arpad y a Dwyer; quien dio la orden de matarlos¡ quien le ordeno contactar a Rosza, porque operaron militares venezolanos en el asalto al Hotel, murió Roszas inmediatamente en el Hotel o fue torturado? Tenían los hermanos Lineras comunicación con Roszas? Iba Roszas a denunciar algo que le afectaba al gobierno?

Si los dos hombres principales que dirigen la Policía Nacional se ganaron la confianza del Presidente,el uno por meter balas en Caranavi y el otro por la ejecución en el Hotel Las Américas, podemos COMENZAR A EXCLAMAR COMO EL CHAPULIN COLORADO : Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias