Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2011

poco a poco se van conociendo mayores detalles de la venta de cocaína realizada por Sanabria a los agentes chilenos encubiertos que hicieron el trato en Arica. la policía grabó y filmó cada palabra

Más de tres horas dura la grabación realizada al ex zar antidrogas de Bolivia, René Sanabria, por parte de efectivos del OS-7 de Carabineros que se hicieron pasar por compradores de drogas y negociaron con el ex general el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos.
Según fuentes policiales, la reunión se efectuó el pasado 21 de agosto en un hotel de Arica. Los agentes habilitaron una pieza especial, donde registraron las imágenes y el audio del encuentro. A la cita, Sanabria concurrió acompañado del coronel Milton Sánchez, quien también participó en la transacción por compra de cocaína que era enviada desde el puerto de Arica.
En el encuentro, según las fuentes, se cerró un trato para enviar un cargamento de 144 kilos de cocaína y otro por 2,5 toneladas.
Tras la reunión, el ex uniformado recibió un maletín con US$ 75 mil para los gastos del primer envío de drogas a Miami.
De esta forma, los efectivos policiales chilenos colaboraron en la investigación que efectúa la Drug Enforcement Administration, DEA, la principal agencia del combate a las drogas de EE.UU., contra del ex uniformado.
Sanabria fue detenido el pasado 24 de febrero en Panamá y deportado a EE.UU., donde permanece preso.
El operativo en contra de Sanabria se inició mediante un requerimiento de cooperación judicial que las autoridades norteamericanas enviaron a la Fiscalía de Arica, donde se pide ayuda para indagar al sospechoso.
Los agentes del OS-7 grabaron todo el recorrido que hizo el zar boliviano antidrogas en Arica y especialmente la reunión que sostuvo con los policías que simularon ser compradores de cocaína de nacionalidad colombiana. Dicha reunión duró cerca de una hora.
Todas las grabaciones y fotografías de Sanabria obtenidas durante su permanencia en Arica fueron entregadas a la DEA y serán utilizadas en el juicio que debe enfrentar el ex general y en el que arriesga presidio perpetuo.
También se prevé que los agentes chilenos que participaron en la operación en contra de Sanabria se trasladen a EE.UU para participar en el juicio.
Hasta su detención, el ex uniformado era director del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein) del gobierno boliviano. Entre los años 2007 y 2009 había sido jefe de la denominada Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias