Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

sigue el "chenk´o policial" ahora implican a la asesora de la Academia, aunque sin llegar al fondo del asunto. quién autorizó los cobros y dónde ha ido a parar la danza de dólares?


La comisión de fiscales que investiga las irregularidades en el ingreso de 54 "bachilleres interculturales" a la Universidad Policial (Unipol), determinó imputar a la asesora legal de la Academia Nacional de Policía (Anapol), Carla Ortiz.
El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares en el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, donde será el juez quien defina la situación legal de la abogada.
"Por la cual se admite a bachilleres interculturales en la Anapol, la legalidad o ilegalidad se va a determinar en juicio, pero por el momento nosotros la estamos tomando como irregular y que no se acomoda a los preceptos legales establecidos. Vamos a someter a medidas cautelares contra la abogada Carla Ortiz", manifestó el fiscal ante la prensa.
Según Rodríguez, la presunta participación de la asesora legal de la Anapol está en relación al ingreso de bachilleres y cadetes en la Universidad Policial por lo que se determinó la imputación.
La asesora legal habría presuntamente firmado con el coronel José Piérola, exdirector de la Unipol, las dos resoluciones administrativas de la ampliación para el ingreso de los 54 postulantes a esta instancia policial.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, prestó ayer una declaración judicial ante el fiscal Aldo Ortiz sobre el ingreso de su hija a la Unipol. "Es una prerrogativa que tiene el ministro Santalla, por ese motivo prestó su declaración en su oficina", explicó el fiscal Ortiz.
Explicó que la autoridad admitió que su hija postuló a la Anapol, pero adquirió prospectos y cumplió con todos los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias