Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

algo tarde, pero nunca es tarde para mostrar la verdad. Ciro Farfán que dejó de liderar la policía casi sin defensa, anuncia ahora juicio a sus detractores que los tiene identificados.


El ex comandante General de Policía, Ciro Farfán, anunció hoy que analiza la presentación de una querella criminal contra los policías y civiles quienes "tramaron" su destitución de la institución verde olivo en mayo del 2011 al involucrarlo con una organización criminal de auteros y clonadores de placa.
  "Estoy analizando con mis asesores legales para asumir acciones contra todas las personas que tramaron para que mi persona sea aparatado del Comando General de la Policía", advirtió.
  El ex jefe policial reiteró que es inocente y no tiene ningún compromiso con la delincuencia organizada por lo que fue excluido de la investigación sobre el vehículo marca Dodge modelo Dakota que fue encontrado con placa de control "clonada" número 2288- UULL.
  En el vehículo parqueado en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz se halló una credencial de Diprove perteneciente al cabo Germán Loza (detenido), quien junto a otras personas resulto ser cabecilla de una banda de auteros.
  "Respetamos la atribución asumida por el Presidente, pero sé que fui relevado del cargo por un supuesto delito que no cometí y estoy limpio de toda culpa", aseveró.
  De acuerdo con Farfán él tiene identificado a sus detractores quienes maquinaron su destitución.
  Farfán ocupó el cargo comandante de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, fue director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) en 2010, Sub comandante de la Policía y no duró ni tres meses como Comandante General de la institución policial.
  Farfán fue destituido el 18 de mayo del 2011 por esos hechos delictivos y por incumplir el mandato presidencial para luchar contra la corrupción y lo relevaron del cargo por el general Jorge Santiesteban, quien hoy también es investigado por el ingreso irregular de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias