Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

nuevos hechos criminosos en la historia del actual comandante interino de la Policía Boliviana, van apareciendo de a poco. El Deber, SC


La investigación determinó que el principal inculpado de la fuga en la cárcel pública de Cochabamba fue el cabo Antonio Portillo, y mediante auto motivado 021/92, el entonces capitán Maldonado se benefició de un sobreseimiento junto al policía Benigno Adriázola.
Sin embargo, el nuevo comandante de la Policía estuvo implicado en un accidente de tránsito con muerte cuando conducía un vehículo policial el 6 de noviembre de 1992 en la ruta Cliza-Cochabamba.
En el accidente falleció Marina Maura Lizite Flores y el hecho ocurrió a las 22:00 a la altura de Carcaje (carretera al Valle Alto de Cochabamba).
El entonces capitán Víctor Maldonado Hinojosa conducía un vehículo Ford Falcon de propiedad de la Policía.
El informe oficial destaca que el capitán Maldonado se comprometió a "la reparación del vehículo de propiedad de la Policía Nacional que, al haber sido utilizado arbitrariamente sufrió desperfectos de consideración".
Maldonado superó ese incidente con el resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados a los familiares de la víctima fallecida hace 20 años.
Este caso era de conocimiento del general Eddy Cordero, presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Nacional, y de los vocales Jorge Saavedra, Rolando Antezana, Eulogio Márquez y Benjamín Saravia.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó el miércoles que es legal la designación del ahora coronel Víctor Maldonado como comandante general de la Policía Nacional.
"Es un profesional que cumple requisitos para ser comandante interino y su designación tiene fundamento jurídico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias