Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

"gozan de protección y de inmunidad porque conoce bien sobre la masacre del Hotel" refiriéndose a Santisteban que se convirtió en insustituíble.


Los legisladores de la oposición coincidieron este jueves en afirmar que el Gobierno y el MAS, en la Asamblea Legislativa, protegen al comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, porque conoce en detalle lo sucedido con el supuesto grupo terrorista dirigido por Eduardo Rózsa Flores y la manera en la que se infiltró el capitán Walter Andrade a ese organización denominada irregular.
Para los asambleístas de Convergencia Nacional, el Ejecutivo teme que una posible salida forzada y llena de escándalo de Santiesteban podría dar lugar a una serie de filtraciones de información sobre lo sucedido con el grupo de Rózsa Flores, pues permitiría conocer desde qué fecha el Gobierno sabía de llegada, permanencia y actividades que desarrolló esta gente en el país y cómo fue que el Gobierno habría decidido ponerle fin mediante una intervención armada.
El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Roger Pinto, lamentó que a pesar de los actos de corrupción que vincularían al general Santiesteban, como el caso del ingreso irregular de los 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la supuesta restitución irregular del coronel Guido Germán Espinoza Baldivieso, el presidente Evo Morales lo mantenga en el cargo y lo utilice para reprimir con excesiva violencia las protestas sociales protagonizadas por los médicos y universitarios de las facultades de medicina.
"No hay duda que Santiesteban sabe mucho de las cosas horrorosas que el Gobierno hizo para acallar la demanda legítima de autonomía en Santa Cruz, Beni y Pando, pues mediante la política del terror y la persecución judicial logró meter miedo a los dirigentes y población en general y destrozar la oposición regional acusada de constituirse en la derecha conservadora opositora al procesos de cambio y acusada de planificar un supuesto golpe cívico prefectural contra el presidente Morales. Santiesteban sabe lo que pasó el año 2007 y 2008 y sabe los nombres de los que planificaron este gran infamia", dijo Pinto.
El general Jorge Renato Santiesteban fue director Nacional de Inteligencia de la Policía, en cuya gestión se ejecutó el violento operativo contra el supuesto grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores en abril de 2009 en el hotel Las Américas de la capital cruceña.
En la misma línea la diputada Norma Piérola, considera que Santiesteban es una persona intocable y que el oficialismo lo protege porque él sabe muchas cosas que son de interés para el Gobierno como el caso Rózsa, caso Caranavi y el caso Unipol.
"Este general fue ascendido al grado de general después de ya ser comandante de la policía como justo premio a su intervención en el hotel Las Américas, en el tema de Chaparina no se lo tocó, en el tema de los Yungas tampoco se lo tocó (…) goza de protección, de inmunidad cuando el Gobierno si quisiera limpiar esa corrupción generalizada que existe dentro de la Policía debería empezar desde la cabeza, este señor les sabe muchas cochinadas al Gobierno y es por eso que no lo tocan, el General Santiesteban es intocable", dijo.
No obstante, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, negó que exista proteccionismo a favor del comandante General de la institución verde olivo, y como prueba de ello dijo que sería convocado a la Comisión de Gobierno de la Cámara de diputados para que presente sus descargos por el ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol).
En tanto, el diputado de Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, considera que el MAS debe limpiar su imagen e iniciar una investigación al general Santiesteban por todos los actos irregulares que se denuncian en su contra: "Amerita un investigación de los propios masistas que aclaren toda esta trifulca, estos cuestionamientos, porque si no cae los están embarrando a los del MAS que supuestamente estaría tapando algo, es preocupante y amerita una investigación por las especulaciones que se vienen manejando al respecto".
PROCESOS PENDIENTES
El general Santiesteban es investigado por el Ministerio Público por el ingreso "irregular" de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías, según la denuncia, habría autorizado la lista de ingreso de los postulantes pese a que se encontraba fuera de la fecha de convocatoria y no contaba con la autorización del Ministerio de Gobierno.
Otra de las denuncias que no fue esclarecida, implica al general Santiesteban, cuando se encontraba en un hotel en la localidad de Copacabana con un vehículo de uso oficial junto a su familia, en el mes de abril, lo que fue calificado como irregular por parte del ministro Romero.

2 comentarios:

  1. Para recordales que Santiesteban cuando se produjo LA MASACRE DEL HOTEL AMERICAS estaba como Director Nacional de Inteligencia,,el fue el que encabezo el operativo,bajo el estaba un contingente de la UTARC con el Cap.ANDRADE,el SANTIESTEBAN ordeno que se plante pruebas para aparentar que fue un fuego cruzado,recibia ordenes desde el MIN.GOBIERNO que estaba a cargo de otro tetrico como es ALFREDO RADA,quien a la vez recibia instruccciones desde palacio de gobierno , el Comandante Policial ESCOBAR NO DURMIO TODA LA NOCHE, todos estos DELINCUENTES saben muy bien,,algun dia mes y año purgaran sus penas este CLAN MASISTA DEL TERROR, que se los conoce actualmente en toda la Policia Nacional,abra que esperar para un proceso a las claras fasil de resolver y saber quienes fueron los autores materiales e intelectuales

    ResponderEliminar
  2. INTOCABLE.
    Jorge Renato Santiesteban Claure que nunca brillo como buen profesional durante su carrera en la Policia Boliviana habiendo ocupado los peores puestos en su promocion por ser un hombre mediocre y neofito, a partir de su relacion con el gobierno del MAS en su condicion de Director Nacional de Inteligencia nombrado bajo la influencia de su cuñada Maria Luisa Quezada Portugal quien fungia el cargo de Directora de Transparencia Institucional dependiente del Ministerio de Gobierno a la cabeza de Alfredo Rada, resulta que en complicidad con Marcos Farfan ex Vice Ministro y otros funestos personajes montaron el supuesto grupo terrorista a quienes los acribillaron a sangre fria en el hotel Las Americas, habiendo dirigido este operativo el que posteriormente resulto ser COMANDANTE GENERAL DE LA POLICIA BOLIVIANA pisoteando los principios fundamentales de la institucion del orden y en clara recompensa a su osadia. Victimando a personas indefensas argumentando que se produjo un fuego cruzado.
    El Cap. Andrade quien fue parte de esa matanza, teme por su vida ya que junto a otros policias de baja jerarquia fueron utilizados para cometer estos crimenes; como la justicia tarda pero llega, todos estos criminales intelectuales y materiales pagarán por sus delitos cuando se les acabe el poder politico. Y no debemos olvidar que de la justicia de Dios, NADIE SE ESCAPA.

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias