Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

Fides informa que esposas de policías ingresan en huelga de hambre. piden nivelación de salario, jubilación con el 100%. "queremos ganar como los clases del ejército" dijeron


Exigiendo la nivelación de los salarios, en relación a los que se pagan en las Fuerzas Armadas de Bolivia,  la jubilación con un 100 por ciento del salario y la derogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía, las esposas de suboficiales, Sargentos y Clases, el jueves 17 de mayo iniciarán una huelga de hambre.

La información fue conocida a través de la Presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías de Cochabamba,  María Grájeda, quien dijo que se espera la respuesta del gobierno a esta demanda que fue hecha a través de una carta dirigida al Comando General de la Policía.

Añadió que los piquetes serán instalados en las puertas de las unidades policiales, incluso, las mujeres de los policías podrían llegar al extremo de obstaculizar el normal trabajo de sus esposos.

Indicó que otra de las demandas refiere a que “el gobierno autorice la jubilación de los policías con el 100 por ciento de su salario, como hoy ocurre en las fuerzas armadas”.

LA PAZ

En La Paz, las directivas y bases de la organización que  aglutina a las esposas de policías podrían decidir el inicio de la huelga de hambre si el gobierno no  atiende las demandas de ese sector.

Guadalupe Cárdenas, dijo que se exige un incremento salarial del 30%, nivelado al que ganan los funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Añadió que se conoce la invitación que hizo el Gobierno a la directiva de la Asociación de Suboficiales, Sargentos y Clases, sin embargo, sin embargo esta organización no debe representar a los policías, en su lugar deben asistir a dicha reunión, dos policías de Tropa.

“Nosotras no estamos de acuerdo que la Asociación de Suboficiales, Sargentos y Clases se reúna con el Gobierno, porque son gente del MAS (…) si el gobierno quiere reunión con la Asociación de Suboficiales, Sargentos y Clases, que son afines a su partido, lamentablemente hay un malestar tremendo dentro de la institución” señaló.

Movilización

El pasado tres de mayo un grupo de mujeres, esposas de policías, tras burlar el control policial, irrumpió  en plaza Murillo para protagonizaron un mitin de protesta frente al "Palacio de Gobierno".

En la oportunidad se planteó, la nivelación del salario de sus esposos en relación a los que se cancelan mensualmente en las Fuerzas Armadas, además de la abrogación de la Ley 101 del Régimen disciplinario de la Policía de Bolivia.
En aquella oportunidad, Cárdenas, dijo que los policías se encontraban en estado de emergencia y en cualquier momento se podrían amotinar; añadió que como consecuencia de la Ley 101 sus esposos no pueden hablar, pero sus cónyuges si, y es por ello que se convierten en la voz de sus esposos.
Explicó que la Ley 101 es una norma que sólo limita los derechos de los Policías, es por ello que se pide su anulación total, porque "es la asesina de la demacración de los policías".

Por Marco A. Valenzuela H., con despacho de Edwin Conde, Radio FIDES – Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias