Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

dar lectura a nuestro previo. el malestar entre la tropa policial aumenta. piden atención a sus demandas. el amotinamiento no está descartado.


Previo: Hace tan sólo tres días preguntábamos a los lectores sobre el origen, dónde fabrican los gases lacrimógenos que los policías utilizan para "reprimir al pueblo" entre otras tareas. Un lector respondió pronto "los traen de Irán via Venezuela" y en verdad que el amigo estuvo acertado. Revisamos el libro de Eudoro Galindo "El Legado Maligno" cuando se refiere ala penetración de Venezuela en Bolivia y la construcción de una "mega embajada en La Paz que albergaría a las embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua" y señala el acuerdo de Defensa con autoridad para imponer "un mando militar sobre las FFAA bolivianas", acuerdo de mayo del 2006 que incluye misiones específicas para tareas conjuntas como ser "control democrático", "planes de defensa", "gestión presupuestaria", "gestión de crisis", "sistema de información y comunicación, "mando y control" y "control de agentes químicos y bioquímicos"...aquí está "la madre del cordero" las granadas y otros municiones llegan en aviones especiales a las bases en Pando, donde se han construído hangares y depósitoos subterráneos apenas conocidos por los vecinos, los vuelos son generalmente nocturnos y luego de día en el avión Hercúles son trasladados a La Paz y otras capitales, incluyendo El Allto donde tiene depósitos de armas y agentes químicos fabricados en Irán. (páginas 366, 367 y 368 de la obra mencionada) Hasta aquí el editor.
Los clases y Suboficiales de la Policía admiten que existe malestar por el incremento salarial.
“La expectativa que nosotros queremos el mismo trato que otros de los ministerios. Porque también nosotros somos trabajadores, pero trabajadores que trabajamos las 24 horas. Sufrimos muchas situaciones, muchos factores al igual que los médicos” indicaba el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de la Policía, subof. Edgar Ramos, en declaraciones emitidas el 17 de abril y antes de la aprobación del Decreto Supremo que establece un incremento salarial para ese sector del 8%.
Pidieron el mismo trato otorgado a funcionarios públicos, hoy denuncian discriminación. Se confirmó el malestar y posible motín ante el supuesto incumplimiento presidencial de un compromiso lanzado en la Cumbre Social de Cochabamba.
“Nosotros queremos el cumplimiento que en un mensaje nuestro hermano presidente dijo que va existir la nivelación salarial”, expresa Ramos.
Extraoficialmente se conoció de intentos de motines en distritos policiales de La Paz. Lo cierto es que la Anssclapol confirmó que el próximo lunes se reúne con el Viceministro de Gobierno Jorge Pérez para hablar sobre este tema. (ATB)
Ministro de Gobierno pide paciencia a los uniformados
wlmaplata15
La Paz.- Ante el malestar existente en algunas unidades policiales y debido a los bajos ingresos económicos que perciben estos efectivos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió paciencia mientras se apruebe la Ley de Seguridad Ciudadana.
“Soy consciente de que ellos legítimamente aspiran a tener mejores condiciones de trabajo, cualquier proceso de fortalecimiento de la Policía pasa por mejorar su situación laboral. Estamos esperando la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, porque ahí vamos a tener un incremento significativo de recursos económicos, hay un aporte del Gobierno nacional que es de 2.009 millones de Bs en el presupuesto de este año y las gobernaciones van a prácticamente duplicar su aporte a las tareas de seguridad ciudadana”. (Pat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias