Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Existen "mafias que hay que eliminar" asegura Miguel Vásquez ex-comandante de Policías


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, reveló este domingo que hay mafias en la Policía Nacional y pidió hacer una limpieza para que sea más cercana a la ciudadanía.

“Se orquestó una campaña, al mes que ingresé de comandante; (dijeron que) el general (Miguel) Vásquez está con cáncer y se va a morir, que está (registrado) en todos los medios. Me sacudían de todo lado y no me encontraban nada (hecho efectuado) por un entorno mío; porque dijeron (…) que este cojudo está fregando la pega y hay que matarlo”, afirmó.

La conspiración contra el Comandante de la Policía venía desde algunos de sus camaradas “corruptos y delincuentes”; por tanto, tuvo que dormir fuera de su casa,  comer y desayunar fuera del Comando de Policía Nacional, siendo la cabeza de la institución del orden.

“Una mafia capaz de matar a su comandante, que no dormía en su casa y lo perseguía la inteligencia de la propia policía”, reveló este domingo en entrevista del programa “Hagamos Democracia”, de la Red Erbol.

Relató que en 2007, cuando se dirigía a un acto de la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), junto al exministro de Gobierno, Alfredo Rada, su vehículo había sido succionado el líquido de freno por “un delincuente” y dirigido a que el general tenga un accidente, porque el vehículo después de cinco minutos de abandonado por Vásquez se deslizó y atropelló a dos personas.

Por tanto, en marzo de 2008 pidió al presidente Evo Morales ser relevado de la comandancia, porque ya no podía tolerar la “conspiración mafiosa”. “En la Policía, no digo en general, el que es honesto y transparente va contra la corriente; (dicen) que a este tipo hay que hacerle la guerra”, sostuvo.

Además, los policías de baja graduación de los batallones de seguridad movidos por sus propios camaradas iniciaron movilizaciones por el escalafón, que la misma demanda hace un año estaba en el olvido pero que fue reactivado, con el fin de sacar a Vásquez porque había sido un atentado al “negocio de mucha gente, (de) ahí arriba”, explicó.

Incluso recibía amenazas de ataque a su familia, mensajes que anunciaban que iban a violar a su esposa e hija; entonces, por la integridad de su hogar tuvo que alejarse de la comandancia de la Policía Boliviana.

La entidad debe cambiar de actitud, “una policía represiva, empírica por otras (que sea más) proactiva y más cercana al ciudadano y estamos en ese proceso de una pelea interna”, argumentó Vásquez.

El excomandante y actual Viceministro de Seguridad ciudadana adelantó que tiene información de hecho conspirativo pero confía que saldrá triunfante porque es transparente y que Dios le guarda.

1 comentario:

  1. Este individuo MIGUEL VAZQUEZ no se olvida la vida de VOLTEADOR DE DROGA cuando trabajaba en SANTA CRUZ,,tiene un expediente en la felcn de SANTA CRUZ donde en uno de los caso voltio droga con todo su grupo llamado OMEGA de 20 kilos e hizo aparecer dos kilos POR LOS AÑOS 85-86 cuando era un simple TENIENTE,,o le recordamos con una copia a EVO MORALES,,pero este no hara nada ya que MIGUEL VAZQUES sabe mucho del cocalero,entre bomberos no se pisaran la manguera

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias