Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

Pérez llama la atención a Toro por no subordinarse a Maldonado. Severamente reprendido y amenazado con proceso. ERBOL dice no ser el único descontento.


El todavía director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, fue convocado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, esto después de las declaraciones realizadas por el jefe policial en sentido de no subordinarse al nuevo Comandante de la institución del orden, posesionado la mañana de este lunes, según información a la que tuvo acceso Erbol.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en la reunión Pérez llamó severamente la atención a Toro, esto debido a que manifestó públicamente su descontento por la designación del coronel Víctor Maldonado como nuevo Comandante General de la Policía, debido a que entre el alto mando de la institución no sería considerado un oficial de carrera.

Los datos señalan que el Viceministro habría amenazado a Toro con iniciarle procesos administrativos por no ceder en su posición. Sin embargo, el Director Nacional de FELCC aún no habría sido destituido de su cargo para evitar un escándalo en filas de la institución del orden.

Asimismo, el jefe policial anticrimen no sería el único en estar disconforme con la designación gubernamental, esto a raíz de que Maldonado efectivamente no tiene formación académica policial, lo cual vulneraría la Ley Orgánica de la Policía Boliviana, que dispone que el Comandante sea egresado de institutos de formación policial.

Otros jefes policiales consultados, y que pidieron mantener su nombre en reserva, afirmaron que la posesión del exjefe de Inteligencia como Comandante de la Policía constituye una agresión a esa institución, debido a que no se respeto el grado jerárquico y tampoco la promoción. “No existe Alto Mando”, dijo uno de los consultados por Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias