Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

consideran que Santisteban es el primer culpable del caso de los 54 cadetes. hasta ahora no ha declarado, porqué?

Los familiares de 54 ex cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) pidieron medidas cautelares para el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Santiesteban, informó este lunes la abogada Lourdes Solares.

El comandante policial fue citado para esta jornada para prestar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el presunto irregular de 54 cadetes bajo un programa intercultural a la Anapol.

La abogada de los familiares de los ex cadetes recordó que oficiales de menor graduación y jerarquía de mando están bajo arresto domiciliario.

“¿Y qué es de los de arriba, de la persona ha firmado. El general Santiesteban es el primer autor intelectual de ese plan piloto?”, cuestionó.

La comisión de fiscales, por otra parte, pedirá al Fiscal del Estado, Mario Uribe, que aclare sobre la investigación que inicio el general Santiesteban al interior de la Policía, Anapol y Unipol con el proceso en contra del mayor Juan Carlos Basualdo.

“El procedimiento penal en su artículo 297 establece que la autoridad administrativa no puede separar a los investigadores que han sido asignados. En este caso vamos a invocar esa norma procesal penal a objeto de que se lo restituya  al investigador cuestionado. La aplicación de la ley está sobre las decisiones de instituciones cuya determinación no abarca el orden normativo de una ley”, señaló uno de los fiscales que atiende la causa de los 54 cadetes de Anapol que ya fueron dados de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias