Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

Previus. Mucho cuidado con cocaína "incinerada" ya que el narcogeneral Sanabria, tenía por "modus operandi" quemar el 10% el 90% era para su "exportación particular", ja, ja, ja!

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público incineraron ayer en La Rinconada, 201 kilos con 118 gramos de cocaína y 20 kilos 675 gramos de marihuana, que tenían como destino los mercados de Brasil y Europa.

"Cumpliendo con los términos del Código de Procedimiento Penal hemos procedido a la destrucción y quema de cocaína y marihuana que fueron secuestras en el curso de la semana en varias acciones", dijo el fiscal antinarcóticos, Gregorio Blanco.

DOCE OPERATIVOS A su turno, el sub Director de la Felcn, coronel Wilfredo Montecinos, detalló que los estupefacientes fueron incautados en "doce golpes al narcotráfico", en controles móviles y fijos en los últimos días.

Con referencia a la cocaína, anotó que los 201 kilos significan un negocio ilícito de al menos 200.000 dólares en el mercado boliviano, cifra que en el Brasil se eleva a más de 1.200.000 dólares, y se duplica si el estupefaciente es cristalizado y exportado a países de Europa.

Preció que de 201 kilos 118 gramos, al menos 6 kilos 824 gramos fueron confiscados al micro tráfico, en el aeropuerto de El Alto, de donde se pretendía enviar al exterior en sobres, cartas, porta CD, latas de conservas y pequeños sobres tipo boticario.

Entre las operaciones, destacó la que se realizó el pasado 13 de mayo en el control de Sica Sica, donde los agentes detectaron 194 kilos 294 gramos de cocaína camuflada en el doble fondo de un camión.

En esa acción, aprehendieron a Hernán Sandro Apaza Cruz y Carmelo Paulo Apaza Tola, ambos bolivianos, que pertenecían a grupos de acopiadores de cocaína peruana para transportar a la frontera con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias