Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

reacciones en cadena. Jorge Toro Director de la Fuerza de Lucha antinarcótico NO acepta a Maldonado por no ser "del verde olivo"


El director de la Felcc lamentó que el presidente Evo Morales haya posesionado al coronel Maldonado en el mayor cargo policial, tomando en cuenta que el ex director de inteligencia de la institución verde olivo sólo estudió en la "escuela de detectives" y nunca pisó la Academia Nacional de Policías (Anapol).

 "Es preferible dar un paso atrás, un paso al costado tal como corresponde como un oficial de Policía de lucha moral. Voy a pedir mi cambio de esta repartición", aseveró el jefe policial a la prensa.  
La posesión del coronel Maldonado como comandante general interino ocasionó un malestar del director nacional de la Felcc quien abandonó el acto de posesión realizado en Palacio de Gobierno.
 "Yo soy institucionalista, pero con un agente civil posesionado es preferible no aceptar. Somos egresados de la carrera de policía hay una carrera policial, por principio de ética y moral no me permite asistir a este acto", expresó el coronel Toro a la Red Bolivisión.
 Este tema también provocó el disgusto en el coronel Carlos Camberos, presidente de los policías del sector pasivo, quien dijo que el máximo cargo policial debió ser ocupado por el primero de la promoción 1980.
 "Por puntajes estaba, hay un montón de jefes oficiales que merecen todo el respeto, pero quiero decirle que la decisión política y la potestad privativa de nuestro presidente está por sobretodo", señaló Camberos.
 El presidente Evo Morales posesionó, este lunes, al nuevo comandante General interino de la Policía, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, ex director Nacional de Inteligencia supuestamente implicado en la violenta represión contra los indígenas del Tipnis en Chaparina, Beni, en remplazo del general Jorge Santiesteban, implicado "actos irregulares" que fueron cuestionados por legisladores del MAS y autoridades gubernamentales, denuncias que son investigadas por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias