Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

operativo en pueblo de San Germán a más de220 km. de SC, permite aprehender (no se sabe a cuántas personas) incautarse de vehículos (no dice cuántos) y descubrir 35 factorías de cocaína. informe todavía incompleto


Santa Cruz.- San Germán está intervenido, este pueblo utilizado por el narcotráfico donde encontró protección y en el que hay narcotráfico está ubicado a poco más de 220 kilómetros de Santa Cruz, cuya población se despertó esta mañana con 300 efectivos de diferentes reparticiones policiales allanando viviendas y arrestando a personas presumiblemente relacionadas con el narcotráfico.
Esta es una operación que ha sido planificada en respuesta a que nuestro Departamento de Inteligencia de la Fuerza Especial detectó fuerte presencia de organizaciones criminales, especialmente de súbditos extranjeros en esta localidad”, señaló el Cnl. Gonzalo Quezada, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
San Germán era una población hasta hoy que había mantenido alejados a los agentes antinarcóticos, es por ello que a las 2 de la madrugada equipos antimotines de Inteligencia, la UTOP Umopar Oriente y Umopar Chimoré se trasladaron en buses y vagonetas comenzando el operativo cerca de las 6 de la mañana.
Se han utilizado cerca de 300 efectivos policiales y por lo menos con 10 fiscales que están dando legalidad a esta actuación”.
Se allanó varias viviendas y hubo que perseguir a varias personas quienes intentaban escapar, algunos escaparon, otros quedaron enmanillados.
En un domicilio la Policía encuentra 60 paquetes de coca además de sustancias controladas, 3.000 litros de gasolina y 60 litros de ácido sulfúrico.
También hemos encontrado aproximadamente un kilo de sustancias controladas, de cocaína”, señala el fiscal José Luis Bravo.
El operativo hasta el momento dejó resultados que sorprenden: se descubrieron 35 factorías, algunas de ellas camufladas en las viviendas, con capacidad para producir 100 kilos de cocaína por día. Miles de sustancias controladas y taques de coca, vehículos sin placas y con placas falsas y otros sin asientos para taparlos y transportar droga. . (PAT)
El Ministerio Público pedirá la incautación
Santa Cruz.- El operativo fue sorpresivo, comenzó muy temprano en la madrugada, la FELCN llevó adelante un informe oficial de esta intervención en la localidad de San Germán.
“El grupo de inteligencia de la Fuerza Especial detecto fuerte presencia de organizaciones criminales especialmente de súbditos extranjeros en esta localidad, un cargamento iba a salir de las factorías del sector.Efectivamente en el barrio en el barrio El Remanso logramos ingresar a un domicilio donde secuestramos 77 kilos aproximadamente de cocaína base, que iba a ser acondicionada para su transporte al exterior. Toda esa droga provenía de todas las factorías. Hicimos solicitud para órdenes de allanamiento a por lo menos 39 domicilios que detectamos donde había gente sospechosa que se dedicaba a acciones ilícitas. Un equipo especial ingreso a esas 3 pistas clandestinas para saber si estaban siendo utilizadas para el despacho de cargamento de cocaína” (Unitel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias