Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bernard Gutiérrez senador por Cochabamba en forma directa y contundente señala que pusieron en manos de Evo Morales documentación sobre narcotráfico. negará EM que la recibió ?


La bancada de Convergencia Nacional en el Senado envió hoy una carta al presidente Evo Morales, recordándole que la única documentación sobre el narcotráfico en Bolivia la tiene su autoridad y recomendándole asumir las medidas necesarias para garantizar la transparencia en su gestión gubernamental, en especial en lo tocante a la lucha contra las drogas.
El senador Bernard Gutiérrez recordó que el pasado 7 de abril esa instancia del Legislativo remitió al Palacio de Gobierno documentación con referencia al tema de narcotráfico que vincula al general René Sanabria.
“Mandamos una carta con documentación que hacia énfasis en la relación de la actividad delincuencial del narcotráfico con algunos niveles del gobierno. No hemos dado nombres, no hemos incurrido en ninguna imprecisión; hemos sido absolutamente responsables y esa información la tenía y la tiene hasta hoy el presidente Evo Morales”, resaltó.
En ese sentido, Gutiérrez señaló que, a pesar del tiempo transcurrido, el Ejecutivo no ha llevado adelante las investigaciones necesarias existiendo una “especie de omisión en esta materia y ha tenido que ser una cadena de televisión internacional, Univisión, que lance a la esfera pública e internacional una denuncia tan grave sobre el creciente narcotráfico en Bolivia”.
“Nuestra bancada le recuerda que usted que es el responsable por las acciones y omisiones en las que incurre su gabinete ministerial, y específicamente su Ministro de Gobierno. Por lo tanto, le recomendamos asumir las medidas necesarias para garantizar la transparencia de su gestión gubernamental”, señala una de las partes salientes de la misiva enviada hoy a Morales.
Gutiérrez lamentó la “cortina de humo” que intenta desplegar el Ministro de Gobierno respecto al tema, acusando a la bancada de oposición en el Senado, en especial al senador Roger Pinto, de ser los responsables de haber entregado documentación a la cadena Univisión, situación desmentida por el periodista autor del reportaje denominado “Bolivia, un narco-Estado”.
“Presidente Morales, es usted quien tiene esa documentación en su poder. Esta bancada se la había entregado en fecha 7 de abril. Si esa documentación ha sido filtrada de Palacio de Gobierno. No vamos a permitir que se trate de tapar el hecho mismo del narcotráfico con una cortina de humo intentado acusar a la oposición”. (tomado de www.eju.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias