Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

Maldonado no ingresó jamás a la Academia. de agente civil fue asimilado a los uniformados. lo vinculan al golpe del 17 de julio de 1980 (Oxígeno. LP)


Ex y actual comandante de la Policía Boliviana. Maldonado no es policía de Academia

El nuevo comandante de la Policía Nacional, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, fue un detective asimilado por la institución del orden, en los años 80. El hecho de que no tenga carrera de inicio fue destacado desde personas ligadas a la Policía. Maldonado fue director Nacional de Inteligencia durante la represión a la marcha indígena en defensa del Tipnis.
Maldonado es considerado “asimilado” por la institución verde olivo. En los años 80 fue parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DIN), grupo que se dedicó a ejercer represión política y que atentó contra líderes sociales. Un vez que el DIN desapareció, el gobierno democrático de Hernán Siles Suazo dispuso que quienes eran parte del grupo de inteligencia pasen a la Policía, o sea que sean asimilados por la Policía, incluyendo la Academia policial.
Esta información fue corroborada por el ex mayor David Vargas, quien en contacto con Oxígeno, afirmó que Maldonado no tiene promoción. Cuando la DIN desapareció “a muchos de ellos, la Policía les da grado para que trabajen en la Policía Nacional y se asimilan a promociones. Según la época de egreso les va tocando y ahí es cuando Maldonado se le asigna la promoción 80 y empieza a trabajar en la Policía como si fuera parte de la promoción 80”.
En el proceso judicial que se siguió a un grupo de acusados por su participación en la desaparición y muerte de los ex dirigentes Marcelo Quiroga Santa Cruz y Carlos Flores Bedregal, en el golpe del 17 de julio de 1980, la mayoría de los procesados fueron ex funcionarios policiales o agentes de la desaparecida DIN.
El hecho de que el Primer Mandatario haya posesionado como comandante a un coronel que no haya iniciado una carrera de estudios en la Academia policial causó malestar en algunos sectores de la Policía; ya que los policías que recibieron formación académica no fueron tomados en cuenta.

2 comentarios:

  1. El pago se dio por parte de JR JUAN RAMON QUINTANA,ya que el tira MALDONADO SABE MUCHAS COSAS DE JR cuando estaba como Director de Fronteras,sabe tambien del encuentro de JR con MAXIMILIANO (NARCO-BRASILERO) quien FUE filmado y sacado fotografias por personal de MALDONADO cuando estaba Director de Inteligencia,la fotografia es una reunion de JR,JESSICA Y MAXIMILIANO, con dos maletas de dolarachoa que fue entregado a JR. por el pago de los envios en 400 vuelos con cocaina sin ningun control por la frontera Brasilera

    ResponderEliminar
  2. HOY EL TIRA QUIERE COMO SEA ASCENDER A GENERAL PISOTEANDO LA INSTITUCIONALIDAD POLICIAL A PESAR DE ESTAR YA FUERA CON LA AYUDA DEL OTRO MALEANTE QUE FUE POSESIONADO CONO SECRETARIO QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE ESTOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias