Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

complicado el asunto. ministro Romero, ministra Suxo, ahora un Fiscal todos contra Santisteban...que no cae, será tan poderoso?


 El fiscal Marco Antonio Rodríguez que investiga el caso Unipol sobre el irregular ingreso de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías, pidió este viernes investigar al comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, por amenazas de muerte a la ministra de Transparencia y Lucha Contra el Narcotráfico, Nardy Suxo.
“El Ministerio Público debe investigar de oficio al general Santiesteban al margen del caso de los 54 cadetes. La ministra Suxo denunció de manera pública una amenaza de muerte. El caso implica al general Satiesteban”, dijo.
La ministra Nardy Suxo identificó al general Jorge Santiesteban y los implicados en el caso Unipol como los responsables de las amenazas que recibió en los últimos días.
Suxo exigió explicaciones a Santiesteban por el presunto amedrentamiento en contra su persona y contra sus familiares.
“Yo exijo al general Santiesteban que dé una explicación sobre estas amenazas, sobre estos documentos que él está utilizando porque estos documentos me lo hicieron llegar de la misma policía”, aseguró la ministraa la Red ATB.
El fiscal Marco Antonio Rodríguez junto a sus colegas Aldo Ortíz y Milene Alba investigan la admisión irregular y presunto cobro de dinero a 54 cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), quienes fueron dados de baja.
Los tres fiscales aun no recibieron la declaración informativa del general Santiesteban, quien en cinco ocasiones eludió ese aspecto tras presentar varios recursos legales.
El fiscal del caso y director funcional de las investigaciones, Aldo Ortiz, lamentó que los implicados en este proceso penal recusen a las instancias judiciales. En esta ocasión el coronel José Piérola, quien fue rector de la Unipol, recusó al juez del control jurisdiccional.
En tanto, el general Santiesteban refirió que cuando se estaba procediendo a sus declaraciones dentro este caso se interrumpió debido a un acto de defecto procesal, pero reiteró asistir a las próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias