Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

ERBOL amplía la información de EJU:TV refiriendo declaraciones de J.S. "todo ha sido armado. es una guerra sucia me calumnian. se trata de conspiración" aseguró...pero porqué no lo dijo antes cuando tenía "todo el poder de la fuerza"?

Según Romero el coronel lo hará bien. era jefe de inteligencia

El general Jorge Santiesteban Claure fue destituido este lunes del cargo de Comandante General de la Policía Boliviana y en su lugar fue posesionado el coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, tras la polémica generada por el ingreso irregular de los 54 cadetes a la Academia de Policías.

Santiesteban, en su discurso de despedida, agradeció al presidente Evo Morales por haberlo tomado en cuenta para el cargo del Comandante de la Policía y aseguró que toda la polémica generada en torno a su persona, por el caso de los cadetes y por haber implementado la nueva carrera de generales, es sólo una guerra sucia y de conspiración.

“Quiero expresar enfáticamente al pueblo, delante de las cámaras, que toda esa situación que generaron en torno a mi persona es una guerra sucia y de conspiración, todo es una mentira y todo esto han armado”, aseveró.

El general Santiesteban, en el acto de posesión del nuevo Comandante General de la Policía realizada en Palacio de Gobierno, aseguró que se está procediendo a este relevo para poder demostrar su inocencia y la verdad de los hechos.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, dijo que el acto de posesión es una oportunidad para resaltar el rol de la Policía en el Estado, porque tiene a su cargo tareas delicadas como la preservación de la seguridad, la lucha contra la delincuencia, drogas y la rehabilitación de infractores de reglas.

“Las tareas desempeñadas por el Comandante saliente han sido significativas e importantes, seguramente también serán importantes los desafíos que desempeñará el coronel Maldonado, porque fue Director de Inteligencia y lo hizo con mucha eficiencia”, resaltó Romero.

Aseguró que continuarán trabajando por tener una institución policial científica en el desarrollo de sus investigaciones, humana en el tratamiento de la población, drástica en la lucha contra la delincuencia y patriótica en la defensa del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias