Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

Radio Fides ofrece el texto y la composición gráfica cuando se refiere a la necesidad de investigar la denuncia de Sanabria en lo referente a sus informes sobre narcotráfico.


Al gobierno no le queda otro camino que investigar si en su estructura hay personas ligadas a la ilícita actividad del narcotráfico, es el criterio de representantes de organizaciones sindicales de Oruro, luego de revelarse una carta presuntamente escrita por René Sanabria ex hombre fuerte de la lucha antidroga en Bolivia, hoy encarcelado en Miami.

En pasados días, la cadena estadounidense Univisión y el periódico EL DEBER, hicieron conocer una carta atribuida al general en retiro René Sanabria por la que pide a ex autoridades de gobierno revelar qué funcionarios públicos están ligados a al narcotráfico.

Esa información provocó reacciones de parte del gobierno que pidió a Sanabria entregue las pruebas. El ex Ministro Sahca Llorenti, mencionado en esa misiva calificó a la carta como una “sucia patraña” la supuesta denuncia. Sin embargo FIDES – Oruro, sobre el tema consultó el criterio de algunos dirigentes sindicales.

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, el tema es muy preocupante, “si el río suena es porque piedras trae”,  dijo que cree que el gobierno debe analizar esta situación, porque todo los bolivianos quedamos con mala imagen en el mundo.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, María Elena Soria Galvarro manifestó que el caso debería ser investigado, porque “debe haber algo de cierto, consideramos que debe conocerse para que el pueblo sepa por quienes estamos siendo gobernados en este país”.

El representante de la Empresa Minera de Huanuni en la Central Obrera Departamental, Vidal Colque  mencionó que no se puede negar que hay un desmedido crecimiento del narcotráfico en el país, “no vaya a ser que en el futuro sería difícil coartar el problema como en Colombia ya tiene 30 años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Por Marco Valenzuela, con despacho de Freddy Salazar, Radio FIDES – Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias