Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

pocas horas faltan para el juicio contra Sanabria que se abrirá a las 10.00 del dia 23. trasciende que al declararse culpable la pena que reciba puede ser menor a cambio de colaborar en posteriores acciones judiciales. hay espectativa general


El juicio contra el general retirado René Sanabria se realizará la mañana de este jueves en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos y la abogada del ex funcionario del Ministerio de gobierno de Bolivia adelantó que Sanabria se declarará culpable.
Sanabria, es acusado de  tráfico de drogas, luego de que  fuera detenido en febrero pasado en Panamá por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), junto al boliviano Marcelo Juan Foronda Azero, y posteriormente remitido a Estados Unidos para ser juzgado.
Según la versión de la abogada, Sanabria Oropeza aceptará que protegió a un cargamento de 144 kilos de cocaína enviada desde Bolivia a Miami a través de Chile, ocultos en las rocas de zinc.
Inicialmente, el juicio estaba previsto para el 23 de mayo, pero éste se pospuso para el 23 de junio, según se informó la juez estadounidense Úrsula Ungaro quien  determinó suspender el juicio, luego de que Sanabria presentara a sus nuevos abogados.
En Bolivia, por este caso han sido detenidas 11 personas: 7 policías, los hermanos Roberto y Wálter Ojeda, el peruano Roberto Igreda Coz y el abogado Yanik Valenzuela Foronda.
En el momento de su detención, Sanabria era el director del extinto Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein),  una repartición antidroga del ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias