Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

Los Tiempos Digital consigna que Sanabria y su banda poseían "oro físico en empresa de caudales" todavía no se conocen los detalles aunque se está en trámite de confiscación en favor del Tesoro

El Ministerio Público informó el viernes que descubrió un depósito de oro en una empresa de caudales, a nombre de Roberto Igreda Coz, empresario peruano imputado en el caso del general retirado René Sanabria, detenido en Panamá y procesado por narcotráfico en Estados Unidos.

La fiscal Sara Villarroel explicó que ese depósito fue descubierto en las investigaciones que se iniciaron para establecer los vínculos en Bolivia con Sanabria y anunció que ya se pidió que ese mineral, del cual no precisó la cantidad, sea requisado.

"En las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público dentro del denominado caso Sanabria, se ha establecido que en la empresa Brinks existía un depósito de oro a nombre de Roberto Igreda Coz. Se ha solicitado a la autoridad judicial, la incautación dentro del presente caso", argumentó.

Por otra parte, anunció que se programó para el próximo lunes la apertura  de los documentos secuestrados en allanamientos que se realizaron al domicilio y la oficina de los co imputados Yanik Valenzuela y los hermanos Walter y Gonzalo Ojeda, en la ciudad de Oruro. También la computadora que pertenece a Valenzuela, que será sometida a peritaje.

 Por otra parte, confirmó que en marco de las investigaciones, se recibió la declaración del viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, pedida por el funcionario.

Sanabria, que entre 2008 y 2009 ejerció la dirección de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y que un año después dirigió un servicio de información e inteligencia antidrogas, fue detenido en Panamá, en febrero anterior, cuando procuraba un embarque de droga, en una operación montada por la policía del país centroamericano y la agencia antidroga estadounidense, DEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias