Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Los Tiempos Digital trae la siguiente información. Sanabría será condenado a un mínimo de 9 años a cuyo término será deportado a Bolivia. (el audio de El Deber lo hemos quitado porque no pudo funcionar. gracias)

El general retirado René Sanabria y ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), René Sanabria se declaró, este jueves, culpable de "conspirar en la importación drogas" en Estado Unidos. Urzula Ungaro, juez de un tribunal Federal de Florida determinará la sentencia de Sanabria el próximo 2 de septiembre. 
El ex director de la Felcn alcanzó un acuerdo con los fiscales federales de una sentencia menos severa a cambio que la justicia norteamericana elimine el cargo de importación de cocaína.
Luego de cumplir su pena, el ex zar antidroga, podría ser extraditado a Bolivia.
"Culpable, su señoría" respondieron a la jueza René Sanabria y el otro imputado Marcelo Juan Foronda Azero, según refleja la prensa internacional.  Sabrina Vora-Puglisi, abogada de Sanabria explicó que ambos alcanzaron un acuerdo con los fiscales federales para evitar la cadena perpetua, las autoridades estadounidenses se comprometieron a eliminar un segundo cargo la "importación de cocaína".
La jueza Ungaro advirtió a Foronda Sanabria que serán deportados a Bolivia una vez que cumplan la sentencia que les impondrá en septiembre. Según el abogado de Foronda, Orlando do Campo las penas que su cliente puede afrontar van de 9 a 14 años de cárcel dependiendo de la catalogación del delito y la cantidad de droga importada.
Vora-Puglisi dijo que el cargo de conspiración para importar cocaína es castigado también con una pena máxima de cadena perpetua."Pero hay otras opciones (de sentencias para su cliente). Sin embargo, no quiero dar detalles porque el caso aún está abierto", comentó al finalizar el acto judicial.
"Sanabria, de 58 años y Foronda, de 43 años, comparecieron vestidos con el uniforme beige de prisioneros y con cadenas en los tobillos, acompañados por sus abogados defensores", describe los relatos que muestran los medios extranjeros.
Sanabria, es acusado de tráfico de drogas, luego de que fuera detenido en febrero pasado en Panamá por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), junto al boliviano Marcelo Juan Foronda Azero, y posteriormente remitido a Estados Unidos para ser juzgado.
Sanabria y Foronda son acusado de importar un cargamento de 144 kilos de cocaína enviada desde Bolivia a Miami a través de Chile, ocultos en las rocas de zinc.
En Bolivia, por este caso han sido detenidas 11 personas: 7 policías, los hermanos Roberto y Wálter Ojeda, el peruano Roberto Igreda Coz y el abogado Yanik Valenzuela Foronda.
En el momento de su detención, Sanabria era el director del extinto Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), una repartición antidroga del ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias