Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

Eliminar los cocales ilegales si el gobierno fuera honesto. Censo para saber cuántos consumen acullican. defender toda la coca cuando sabemos que sólo 20% es útil. el resto es para la cocaína.

El gobierno boliviano decidió denunciar la Convención de Viena de 1961 porque clasifica a la coca como una droga en sí misma. En defensa de la hoja hay que defender a toda la coca que se produce en Bolivia, dice el gobierno del cocalero Morales.
Aquí también hay un contrabando. Sólo 20% de la coca que se produce en Bolivia sirve para el acullico, es decir el consumo legal y tradicional, y el resto de la coca sirve sólo para producir droga.
Si el gobierno fuera honesto anunciaría que está dispuesto a reducir la cantidad de coca que se cultiva en el país a la cantidad que demanda el consumo legal. Y lo podría hacer ahora mismo, aprovechando el censo que se avecina. Saber cuántos bolivianos consumen coca permitiría definir la cantidad de hectáreas que deben dedicarse a su cultivo.
Pero el gobierno de Morales no ha de tomar esta iniciativa porque sabe que todos los cocales del Chapare tendrían que ser eliminados, incluidas las 18 hectáreas del señor presidente.
Estas revelaciones muestran que si Bolivia quiere, de veras, una solución al encierro, debe cerrar las fronteras con Chile, incluidos lo hilos de agua. Llevar todo el comercio, de ida y vuelta, hacia el Perú no sería mucho problema. Los chilenos del norte tendrían que buscar de qué vivir.
Y si Bolivia quiere librarse de la pesadilla del narcotráfico y del peligro de convertirse en un refugio para todos los delincuentes del continente, debe eliminar los cocales ilegales. Todos los cocales, incluidas las 18 hectáreas mencionadas. (hemos tomado un segmento del ilustrativo artículo de Humberto Vacaflor. entero en otro blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias