Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

Mauricio Muñoz se refiere a la presencia de narcos paramilitares en Bolivia por las condiciones actuales "es un paraíso de narcos" asegura en su condición de diputado jefe de oposición

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Muñoz, dijo que "Bolivia se ha vuelto en el paraíso de los narcotraficantes y gente corrupta que viene aquí llega a hacer su agosto y el gobierno se enorgullece de ello cuando dice que la bonanza económica también se debe al narcotráfico".

Muñoz, expresó que la presencia de narco-paramilitares es parte de la coyuntura política que el país vive. Pues se añade a la funesta decisión de que Bolivia se retire de la Convención de Viena para la lucha contra el narcotráfico a tres semanas de que el gobierno reconoció que en Bolivia existe coca excedente.

Insistió en que la presencia de narcotraficantes de grandes cárteles como el colombiano Carlos Buitrago revela que el narcotráfico en este gobierno atraviesa su mejor momento a lo que se añade el hecho de la retirada del país de la Oficina Antidroga de los Estado Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) que era la única que apoyaba a Bolivia en su labor de lucha contra el narcotráfico.

Los asambleístas de la oposición coincidieron este miércoles en afirmar que Bolivia es vulnerable a la presencia de narcotraficantes y en consecuencia que la seguridad del Estado fue penetrada por esta actividad penada por la Ley 1008.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo y deportó al narcotraficante colombiano, Carlos Noel Buitrago Vega, detenido en Santa Cruz quien, quien pertenecía a un grupo paramilitar ultraderechista de ese país.

Por su parte, el diputado de Alianza Social (AS), Willman Cardozo, consideró que el país es vulnerable a la presencia de grupos irregulares y de narcotraficantes con conexiones internacionales ante una frágil Policía y sistemas de seguridad del Estado, pues prueba de la penetración de traficantes de droga es el caso del general René Sanabria. (ex director de la FELCN y director Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein) dependiente del Ministerio de Gobierno)

"Bolivia es muy vulnerable a la presencia de estos grupos de narcotraficantes y terroristas y las autoridades, las instituciones de seguridad no cumplen su rol de controlar sus fronteras, creo que el servicio de inteligencia del país hay que fortalecerlo", manifestó. Cardozo propuso que se debiera realizar menos política y fortalecer la seguridad interna del Estado porque se hizo una costumbre hablar de la incautación de cantidades impresionantes de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias