Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

HORAS MAS SANABRIA EN EL BANQUILLO COMO NARCOTRAFICANTE. SU SENTENCIA COMO CONSPIRADOR EN EEUU


El general  (r) de la Policía René Sanabria Oropeza (53), ex jefe antinarcóticos de Bolivia, que se declaró culpable del delito de narcotráfico volverá este 2 de septiembre al banquillo de los acusados en la Corte de Distrito de Miami, para escuchar la sentencia que le impondrá la jueza Úrsula Ungaro, por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, informó una corresponsal boliviana, que cubrirá el epílogo del juicio.
Según han anunciado René Sanabria, capturado en febrero de 2011 en Panamá con 4,7 kilogramos de cocaína, será trasladado a la Corte de Distrito de Miami bajo estrictas medidas de seguridad, en un automóvil blindado y vestido como los prisioneros comunes: con un overol beige, manillas y cadenas en los pies.
La lectura de la sentencia de la jueza Úrsula Ungaro está prevista para las 14:00 del 2 de septiembre y se conoce que posteriormente se brindará una conferencia de prensa, para exponer las razones de la condena y atender consultas de la prensa, que desde el 24 de febrero registran el proceso contra Sanabria y su cómplice, Marcelo Foronda (43).
El fiscal que indaga el caso, Brian Dobbis, probablemente presente en la audiencia las pruebas acumuladas: vídeos, fotografías, conversaciones telefónicas y documentos, que respaldan la culpabilidad del ex jefe policial.
René Sanabria se declaró culpable de “conspirar para importar cocaína a Estados Unidos”, el pasado 23 de junio. Su confesión derivó en la eliminación del segundo cargo que pesaba en su contra: tráfico de drogas, penado por la legislación americana con cadena perpetua.
La defensora de René Sanabria, Sabrina Vora Puglisi, adelantó con cautela que el ex jefe antidrogas de Bolivia, entre 2008 y 2009, podría ser condenado de nueve a 13 años de cárcel en Estados Unidos. La jueza Úrsula Ungara ha condenado con penas altas a Manuel Noriega y Anastasio Somoza, que además de presidir regímenes dictatoriales en Panamá y Nicaragua, se vieron inmersos en redes internacionales de narcotráfico.
Por la trayectoria de la jueza Ungaro se estima que la condena dependerá de la información que 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias