Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

estará 14 años en prisión + cinco de libertad condicionada el narcogeneral Sanabria

La jueza de distrito (EEUU), Úrsula Ungaro, sentenció hoy al ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, René Sanabria, a 14 años de cárcel y 5 de libertad supervisada, según varios reportes de Twitter en Miami.
La defensa de Sanabria había pedido una condena de nueve años, una sentencia mínima con el argumento de que no tiene otros antecedentes delictivos ni era el líder ni organizador de la asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos.
Sin embargo, la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida adelantó que el general retirado y exjefe de la lucha antinarcóticos de Bolivia, lideró o supervisó la conspiración para llevar droga a EEUU, por lo que no reunía los requisitos para recibir una sentencia mínima.
Sanabria y Marcelo Juan Foronda Azero, otro acusado en el caso, fueron sentenciados en un tribunal de Miami, tras declararse culpables en
junio pasado de conspirar para importar droga a este país.
Este delito es sancionado con una condena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. El Ex jefe policial se declaró culpable de conspiración para importar cocaína en junio pasado.
Sanabria, quien fungía como director de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá en febrero y después extraditado a Estados Unidos, donde era buscado por la presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias