Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

no es conveniente que Sacha viaje al exterior podría tener más de una sorpresa a menos de dos semanas de la sentencia al narcogeneral Sanabria. recomienda el senador Roger Pinto al ministro del Interior de Evo. "habrá un terremoto político"


El senador de PPB-Convergencia Nacional, Róger Pinto, recomendó este lunes al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, evitar viajar al exterior, sobre todo a Estados Unidos, más aún cuando faltan menos de dos semanas para la sentencia del general René Sanabria Oropeza implicado en el delito de tráfico de drogas.
El legislador opositor considera que tras la sentencia contra Sanabria, ex director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y ex jefe del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), dependiente del Ministerio de Gobierno, "habrá un terremoto político en el país desde el 23 de septiembre próximo".
"Los tentáculos del narcotráfico han penetrado las estructuras del poder político y la Policía. Si el ministro se va animar a viajar a Europa, Inglaterra o ha Estados Unidos debe estar consciente de los riesgos que esto conlleva, más aun cuando el señor Sanabria informó los detalles de la red de narcotráfico que conformó en el país y está listo para ser sentenciados en Estados Unidos", dijo el senador pandino.
Lamentó que en seis años del gobierno del presidente Evo Morales la actividad del narcotráfico se haya incrementado en Bolivia, al igual que los cultivos de coca y la actividad de tráfico de drogas en aeronaves. Se encontró laboratorios modernos para la cristalización de cocaína en diferentes lugares del oriente bajo el método colombiano.
Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz, pidió al senador no adelantarse a los hechos y esperan el veredicto de la justicia estadounidense, pues considera que el gobierno demostró en reiteradas oportunidades su compromiso contra el flagelo del narcotráfico.
Tras el escándalo del general Sanabria, de la Cruz considera indispensable que Estados Unidos asuma su responsabilidad compartida y en vez de reducir su ayuda antidroga cada año, debe coordinar sus labores con el gobierno del presidente Evo Morales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias