Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

resulta que el narcogeneral Sanabria es agente de la DEA para Sacha Llorenti. se imagina uno "el amor de Sanabria por el dinero" que sacrificará años de libertad para servir a la DEA? Otro gran absurdo masista


“¿Quién es Sanabria? Un agente, un militante de la DEA, un operador político de la DEA”, señaló Quintana, durante el acto de apertura de la oficina regional de Ademaf en Santa Cruz y de posesión del director regional, Jerjes Mercado.
El exministro argumentó que Sanabria es un instrumento de la DEA para vengar su expulsión de Bolivia, mediante una campaña  de desprestigio del Estado Plurinacional al que la agencia de lucha contra las drogas del país del norte calificó de “Estado narco”.
“Esta campaña política contra el Gobierno, entre otros, trata de difamar, trata de criminalizar al Estado Plurinacional, denominándolo un Estado narco. Hoy la DEA opera políticamente contra el Gobierno a través de Sanabria. ¿Quién es Sanabria? Un agente, un militante de la DEA, un operador político de la DEA”.
“Por lo tanto —prosiguió— esta suerte de asfixia política, por un lado de la CIA y por otro de la DEA, controlada por el exembajador Goldberg (Philip), embajador antes, hoy día director de una agencia de seguridad de Estados Unidos, explica el asedio que hoy día vive el Gobierno nacional frente a esta presunta imputación del Estado narco”.
El general Sanabria fue detenido en febrero en Panamá y luego remitido a la justicia estadounidense, acusado de colaborar con el narcotráfico.
Sanabria fue director del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein), dependiente del Ministerio de Gobierno, y manejaba información confidencial vinculada al narcotráfico. Luego, la Fiscalía estadounidense lo acusó de poseer medio millón de dólares en cuentas bancarias.
Actualmente espera la sentencia en el proceso seguido en su contra en ese país.
Juan Ramón Quintana comparó, ayer, el caso del general en retiro René Sanabria con el del capitán de la Policía que fue gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el 2008, cuando era presidente de la estatal Santos Ramírez.
“Recuerden quién era el gerente de Comercialización de YPFB el año 2008, un agente de la CIA, cuyo objetivo era estrangular el abastecimiento de combustible a Santa Cruz para que se revelara frente al Gobierno nacional. Era una maniobra política de la CIA. Además, manejada políticamente por la embajada, por Golberg”.
“Hoy la DEA opera políticamente contra el Gobierno a través de Sanabria”.

La diputada Echeverría le sugiere al MAS: ‘Que se llame Movimiento al Narcotráfico’

Estuvo en EEUU y habla de "vinculaciones" del caso Sanabria con el Gobierno.
imageFoto: Echeverría muestra el expediente del caso Sanabria.
El Día, Santa Cruz
Con el pelo negro y con el expediente del caso Sanabria bajo el brazo, la diputada opositora, Jessica Echeverría, llegó de Estados Unidos ayer con una sugerencia para el oficialista Movimiento Al Socialismo. "Que se llame movimiento al narcotráfico", dijo.
Afirmó que está "asombrada" por el grado de infiltración del narcotráfico en las esferas del Gobierno del presidente Evo Morales.
Señaló que existen al menos 40 personas (cuyos nombres los mantiene en reserva) que están vinculados directamente con Sanabria, entre los cuales existen autoridades de Gobierno, policías, militares y hasta empresarios que se dedicaban al lavado del dinero. Lo más extraño, dijo, es que actuaban tranquilamente.
En su criterio, todo será revelado este 23 de septiembre cuando se lea la sentencia contra el general de policía en servicio pasivo René Sanabria, en la Corte de Miami, Estados Unidos.
La diputada de Convergencia Nacional  (CN) afirmó haber tenido acceso a los actuados que rodearon la detención de Sanabria, quien en Bolivia oficiaba como jefe del Centro de Inteligencia y Generación de Información (CEGEIN) dependiente del Ministerio de Gobierno.
Las coberturas. Echeverría señaló que Sanabria empezó a ser seguido por agentes de la DEA después de detectar que usaba el centro de generación de inteligencia como un instrumento para dar cobertura a las redes de narcotráfico que operan en Bolivia.
"Cobraba entre 50 a 100 mil dólares por cobertura y en algunos casos custodiaba el envío hasta el exterior", dijo.
Por esa razón, agregó, colocaba en puestos claves a su gente de confianza, como, por ejemplo, el coronel Milton Sánchez Pantoja, quien estuvo como jefe de las direcciones departamentales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Echeverría indicó que el Gobierno es inocente si cree que la DEA no tiene conocimiento sobre lo que pasa en Bolivia. Indicó que “el caso Sanabria recién empieza".
La ‘logística’ de l general Sanabria
Según la diputada de CN, Sanabria conocía con 48 horas de anticipación  los operativos antidroga y planificar la ‘cobertura’ que debería dar a los narcos.
BALANCE
Operan al menos cinco cárteles
GRUPOS. En Bolivia se han instalado los cárteles del Valle, Zetas y Sinaloa de México, el “Comando Vermelho” de Brasil y un brazo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dedicadas al narcotráfico que están en el Chapare, según la diputada de CN.
RUTAS. Dijo que en Estados Unidos saben de las nuevas rutas del narcotráfico, investigadas en función a los datos que proporciona René Sanabria.

3 comentarios:

  1. Es indignante acusar y afirmar que una persona como el Gral Sanabria sea narcotraficante como lo hace Jessica Echeverria, quien no sabe distinguir lo que es conspiración de lo que es narcotrafico, no hay duda que la ingnorancia es atrevida. Echeverria no esta midiendo las consecuencias que a futuro puede tener por calumniar a una persona, de ninguna manera me refiero al gobierno.
    Tampoco es ético acusar con base a documentos como el que muestra, los mismo que deberia presentarlos a la prensa para evidenciar que los mismos no expresan nada ni acusa ni devela ningún nombre.
    Jessica Echeveria sea idalga y justa no dañe a las personas, Dios existe las mentiras tienen patas cortas, por último tenga presente que quien siembra tempestates cosecha tormentas y tu serás una de esa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo hace una pésima lectura y culpa a Jessica cuando el culpable es el narcogeneral. quién lo acusa? lo reconoció el propio narco al declararse culpable por lo que el jurado le leerá su sentencia a una condena mínima de 8 años de cárcel. No tiene porqué estrellarse contra una joven valiente y patriota como Jessica que lo único que hace es mostrarnos la miseria del caso.

    ResponderEliminar
  3. No hay duda que el ciclo de la vida de todo ser humano,se enmarca al principio de los rendimientos decrecientes, principio que se nota más en las personas de la tercera edad y mucho peor en aquellos que se atreven a opinar aspectos juridicos, siendo profanos en estos temas.
    Mauricio Aira, falla al llamar narcogeneral por haberse "declarado culpable". Que pena Mauricio, su apreciación es errada y lo mismo que de Echeverria,el Gral. se declaro culpable pero de que? de conspiración y no de NARCOTRAFICO que es totalmente distinto.
    Es comprensible su punto de vista, usted no es jurista, lo que no es comprensible que gente como usted dañen a las personas, tengamos cuidado al opinar si somos ignorantes en el tema, no hagamos leña del arbol caido y lo peor sin tener fundamentos ni estar apegados a verdad y a la realidad. SEAMOS CAUTOS Y ETICOS

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias