Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

expresa temores "porque Sanabria está negociando...para que yo quede mal" aseguró Evo antes de volar a Caracas. ANF el narcogeneral Sanabria será condenado el viernes 23 en Miami


"Yo no sé que estarán preparando desde Estados Unidos con el general Sanabria, la suspensión de sus audiencias para su condena levanta sospecha, el general (René Sanabria) debe estar negociando para que su pena sea más corta, a lo mejor negocia la imagen del presidente, ya advertí al gabinete para que se preparen a lo que vendrá", dijo Morales desde Cochabamba antes de partir a Venezuela.
El 2 de septiembre se suspendió la audiencia judicial del exgeneral Sanabria a pedido de la defensa para aclarar algunos detalles del proceso. La Condena contra el exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) será emitida por la juez Ursula Ungaro el 23 de septiembre próximo.
Sanabria fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entre 2008 y 2009 y exjefe del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), dependiente del Ministerio de Gobierno.
Se encuentra detenido en Estados Unidos desde febrero pasado, cuando procuraba un embarque de droga en Panamá rumbo a EEUU. Su detención se produjo tras un seguimiento realizado desde Chile y ejecutado en Panamá por agentes antidrogas de Estados Unidos y de ese país centroamericano.
DESCERTIFICACIÓN: 
El presidente Evo Morales indicó que su gobierno no se encuentra preocupado por la descertificación que realizó el gobierno de los Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico en el país. El informe estadounidense criticó la creciente producción de cocaína en el último año.
Ante este panorama, el mandatario señaló que estas políticas son normales en países, como Bolivia, que no mantienen la misma línea ideológica con el imperio.
"La descertificación no me asusta, porque son políticas, no se valora el trabajo de la policía, en Bolivia ya no hay erradicación con muertos ni heridos, por primera vez en Beni se erradicó 74 hectáreas lo mismo sucede en otros parques", apuntó Morales.
El jueves, la Embajada de EEUU en Bolivia hizo público el informe anual que presentó el presidente Barack Obama al Congreso de su país, donde se asegura que Bolivia falló en la lucha antidroga.
ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias