Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

mientras siguen cayendo culpables en el caso narcogeneral Sanabria, Eduardo Pérez de Fides, interrumpió a Carlos Mesa en una entrevista cuándo éste mencionó al narcogeneral. Pérez asumió "casi una defensa del reo". El Dia en la crónica


El Ministerio Público dispuso ayer la detención de Sandra Mónica Durán Soria, esposa del mayor de Policía Raúl Oña Moncada, bajo la imputación de legitimación de ganancias ilícitas, en el caso del general René Sanabria, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
Sanabria fue detenido en febrero, en Panamá y entregado a la justicia de Estados Unidos para ser procesado por narcotráfico y este 23 de septiembre será condenado tras haberse declarado culpable.
La Comisión de Fiscales conformada por Elsner Cruz, Juan José Quispe Ulo y Sara Villarroel para investigar los posibles vínculos de Sanabria en el país, imputó a la esposa del mayor de Policía.
Durán Soria fue aprehendida e imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, después de prestar su declaración ante el Ministerio Público, confirmó su abogado Gabriel Rojas.

Será llevada hoy ante un juez. 
"Fue aprehendida luego de su declaración en la Fiscalía, hay una presunción genérica de que habría participado en la supuesta actividad que se le acusa al general René Sanabria, que está regida en la Ley 1.008, fue imputada por legitimación de ganancias ilícitas", indicó. El juez IX de Instrucción Penal-Cautelar, Rolando Sarmiento, fijó audiencia hoy para definir la situación jurídica de Durán.
Sanabria fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entre 2008 y 2009. Se encuentra detenido en Estados Unidos desde febrero cuando procuraba un embarque de droga en Panamá.
Sobre el tema, el zar antidroga, Felipe Cáceres, desmintió ayer un informe de la cadena Univisión que habla de un "narcoestado" por las vinculaciones de altos personeros de Gobierno con el narcotráfico.

Tiene tres casas y vehículos lujosos
Según el ministerio público, debe demostrar la procedencia de algunos bienes que en forma sospechosa aparecen a nombre de ella y no ha dado  explicaciones.
23 Septiembre
 Se tiene prevista la lectura de la sentencia contra el general Sanabria en Estados Unidos.
24 Febrero
Del  2011 fue detenido René Sanabria en Panamá,  luego deportado a Estados Unidos, donde lo enjuician.
BALANCE
Suman a 12 detenidos en Bolivia
POLICÍAS. Están  René Sanabria Oropeza, general retirado y preso en Estados Unidos; coronel Milton Sánchez Pantoja; capitán Juan José Ugarte Grájeda; sargento Paulino Tapia Flores; cabo Bethy Poma Sanga; capitán Felsi Antonio Calderón; capitán Franz Siles Ríos y el mayor Raúl Oña Moncada, estos siete procesados están detenidos en la cárcel paceña de San Pedro.

CIVILES. Son Marcelo Foronda Azero, detenido en Estados Unidos, junto a Sanabria; el abogado Yanik Valenzuela Foronda; los hermanos Gonzalo y Wálter Ojeda, y el empresario peruano Roberto Igreda Coz, estos últimos cuatro están presos en La Paz. También buscan a  Reinar Vaca Díez, un supuesto encubierto de la DEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias