Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

avioneta cargada de pasta base detenida cerca de colonia menonita en SC. 3 detenidos. ningún herido. "demasiado bonito para ser cierto. show?" El Día de Lubomir Endara Sánchez

Una exitosa intervención policial logró la captura de tres traficantes de drogas cuando pretendían sacar vía aérea 363 kilos de pasta base de cocaína. Los narcos fueron sorprendidos ayer por la mañana en un campo agrícola de la comunidad Nueva Holanda, distante a 130 kilómetros de la ciudad, por una patrulla móvil de la Fuerza Antidroga, el momento en que transportaban el cargamento desde una camioneta Titan Toyota color plomo hasta el interior de la nave, con matrícula boliviana CP-2493 que se encontraba aterrizada en una pista clandestina del lugar.

Hubo disparos. Estos al verse sorprendidos por los agentes antidroga que salieron desde el monte y otros montados en vehículos de la Felcn intentaron darse a la fuga realizando disparos en el intento de despegar la nave por lo que los uniformados tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para lograr persuadir a los narcos con al menos siete impactos de bala que fueron disparados a la aeronave. Mientras un tercer cómplice que se encontraba al mando de la camioneta al escuchar los disparos no le quedó más que entregarse pese a que se encontraba armado de una escopeta. 

Embolsaron el cargamento.
 Una vez reducidos los tres sospechosos, fueron enmanillados y echados boca abajo alrededor de la aeronave mientras los agentes descargaban el cargamento de droga que se encontraba amarrada en bolsa de polietileno azul. Personal de las FFAA se trasladó ayer hasta la zona del operativo habitada en sus alrededores por familias menonitas en procura de trasladar la nave hasta el aeropuerto El Trompillo donde a decir de la Fiscalía será sometida a un microaspirado. 

No era el primer envío. Según el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Gonzalo Quezada, indicó que el cargamento de droga tenía como destino la frontera con el Brasil donde debía ser entregada a terceras personas y que este envío no era el primero que se hacía.
En poder de los sospechosos se incautó una escopeta, un teléfono satelital y un GPS que utilizaban para aterrizar la aeronave.
"La nave que despegó desde Trinidad debía internarse en territorio brasileño y botar la droga en un sitio determinado para luego retornar a Bolivia", precisó Quezada. Los policías bolivianos ya alertaron a sus pares de Brasil para que inicien una investigación a la par en procura de dar con los cabecillas.
543 KILOS
de cocaína la Felcn se incautó en dos operativos  concretados Santa Cruz y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias