Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

aunque la crónica es de febrero, cobra gran actualidad porque el caso de narcotraficantes con credenciales del MAS, se repite una y otra vez. como vemos del caso de Freddy Quispe y Remberto Iriarte se repite. hasta cuándo? nada hizo la Policía, ni Aracena!

La Fuerza Especial de Lucha Contra en Narcotráfico (FELCN) detuvo, este jueves, a dos personas en una vagoneta con 78,87  kilos de cocaína en el departamento de Cochabamba. Los implicados y el motorizado portaban documentos de acreditación de la Cámara de Diputados del Estado. Al conocer de este hecho, el Gobierno pidió la mayor severidad.

De acuerdo con los informes, el motorizado fue detenido en Cochabamba e intentaba pasar el retén de Padresama de Villa Tunari en el Chapare. Una vagoneta blanca denominada “macaco” llevaba escondidos 60 paquetes de cocaína, en las partes laterales del motor y debajo de los asientos.

Actualmente, Freddy Quispe y Remberto Iriarte se encuentran detenidos en las instalaciones de Umopar.  El primero portaba una credencial que lo identificaba como funcionario de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el segundo sería el cuñado del presunto funcionario público.

El corresponsal de Radio Fides informó, en base a un reporte de la policía antidroga de Cochabamba, que resultaba extraña la circulación de un vehículo oficial, ya que llevaba el logo de la Cámara de Diputados. El efectivo policial dio a conocer que el acompañante del conductor mostró la credencial de funcionario de la Cámara baja.

De acuerdo con los informes de la Policía tomados en exclusiva por la red televisiva ATB, el destino de la droga era Cochabamba, además los paquetes también llevaban el sello del Legislativo.

 Al conocer del hecho, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera ordenó la rápida investigación de los hechos y anunció contundentes sanciones contra los detenidos y si de encontrarse vínculos con legisladores no se mostraría dubitativo para los castigos.

 El Gobierno se informó de este hecho en la madrugada de este jueves lo que obligó al ministro de Gobierno, Carlos Romero  y al comandante nacional de la Policía , Alberto Aracena para que se presente un informe detallado de lo sucedido en las próximas horas.

“Hemos pedido que se verifique que la movilidad es una oficial  y que las credenciales  son oficiales o falsas y que se investigue la relación de las personas detenidas  con algún funcionario o miembro de la Cámara de Diputados”, sostuvo García.

"Estén o no vinculados  con  algún funcionario   de la Cámara de Diputados  esa personas tiene que tener la sanción más drástica  por narcotráfico y si hay algún tipo de vínculo  con algún funcionario de la Cámara Baja , ese ira a investigación y al juez”, sentenció.
no se encontro el archivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias