Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

violencia en El Chapare. amedrentamiento a las tropas de Tarea Conjunta, disparos, amago de combate y detenciones de campesinos armados, inclusive con una metralleta. el Ministerio Público tomó cartas en el asunto. qué dicen los cocaleros?

Dos cocaleros de la comunidad Seque Rancho de la provincia Ayopaya de Cochabamba fueron aprehendidos en las últimas horas en posesión de tres armas de fuego con las que amenazaban a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban tareas de erradicación de coca excedentaria en la región.  

El viceministro de Defensa Civil, Felipe Cáceres informó que desde la pasada semana esa cartera recibió reportes de amagues de represión en esa región cocalera. Tras la aprehensión de esas dos personas aseguraron que las tareas de erradicación continuaran en Seque Rancho.

“Recibimos parte de la Fuerza de Tare Conjunta (FTC) el día 28 de octubre del presente mes que a las siete de la noche detectaron cierto movimiento de algunas personas recorriendo las serranías y el día 29 de octubre a las ocho de la mañana mientras la FTC erradicaba la coca ilegal en Seque Rancho, de 10 a 15 personas empezaron a insultarlos, a protestar y amenazar. Ya a las 9.30 horas cuando continuaban con las tareas de erradicación escucharon un disparo de un fusil e inmediatamente se replegaron por de seguridad”, informó la autoridad.  

Ante dicha alerta, en la víspera se efectuó un operativo en la región cochabambina donde se lograron a aprehender a dos cocaleros.

“El día de ayer 30 de octubre a las cinco de la mañana se realizó un operativo en la misma comunidad donde se llegó a aprehender a Ignacio Ramos Copa de 23 años y German Ramos Copa de 17 años, menor de edad en posesión de tres armas, una  metralleta de 9 milímetros y un  rifle calibre 22 largo”, dijo Cáceres a tiempo de manifestar que ambos aprehendidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para establecer las razones de la tenencia de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias