Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

Danza de masistas en juzgados y cárceles. caen por montones como Cliver Rocha que responsable de Bosques y Tierras negoció bienes por millones de bolivianos. Está en El Deber.

El director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha, fue detenido por la Policía la madrugada de ayer cuando en estado de ebriedad circulaba en un vehículo oficial junto a su chofer.

Un informe de la Patrulla de Acción Ciudadana (PAC), elevado a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, señala que la autoridad circulaba en una vagoneta oficial placa 2010-EBY por el cuarto anillo a la altura de la avenida 2 de Agosto cuando fue abordado por policías del PAC que realizaban patrullajes dentro del plan Chachapuma. 
De acuerdo con el informe,   los policías requisaron el vehículo de Clíver Rocha y encontraron una botella de bebida alcohólica en una mochila, por lo que fue remitido a Tránsito del distrito policial de Los Tusequis, donde se le practicó la prueba de alcoholemia que dio positiva. Su chofer estaba sobrio, pero también quedó detenido y ambos fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 
Rocha y su conductor prestaron declaraciones ante el fiscal anticorrupción, Gomer Padilla,  que hoy presentará imputación ante un juez por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Me trasladaba a mi casa
Clíver Rocha habló ante los medios de comunicación cerca del mediodía cuando salía de la Fiscalía tras declarar, para luego ser trasladado a la Felcc junto a su chofer. Dijo que no estaba conduciendo. “Yo desarrollo mi labor hasta muy altas horas de la noche porque no me da el tiempo para atender todos los problemas, hay que atender a la gente, hay que resolver el tema de la burocracia. Tengo registrado a qué hora entro y  salgo. Estuve una hora y media y no pude con el cansancio y tenía una botella en mi mochila, tomé un trago y nos estabamos saliendo y llegó la policía. Me estaba trasladando a mi casa. Estoy reconociendo que tomé mi trago para vencer el cansancio”, dijo la autoridad.
La primera quincena de agosto Clíver Rocha participó de un acto central preparado en la cárcel de Palmasola, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero. En la oportunidad el jefe de la ABT procedió a la entrega de al menos cinco camionadas de madera para que la población penal pueda desarrollar terapia ocupacional en talleres de carpintería. La madera fue producto de incautaciones por su comercialización ilegal. Los reclusos agradecieron y prometieron ocupar la madera en la fábrica de mesas, sillas y otros muebles para los colegios  
  Otro caso a juicio  
Lucio vedia, con acusación
El asambleísta del MAS Lucio Vedia tiene acusación formal por delito de uso indebido de bienes públicos. 
Una camioneta incautada
En septiembre de 2012 Lucio Vedia fue descubierto manejando una camioneta incautada al narcotráfico.
Los fiscales acusadores

La acusación contra Vedia está firmada por los fiscales Mabel Andrade y Olvis Égüez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias