Vistas de página en total

martes, 22 de octubre de 2013

aunque el Ministro Romero utiliza los medios para dar informe del tema APOLO, no deja de propagandear al MAS y a Evo, sin embargo los datos y las motivaciones dan tema para recortar...por ejemplo, si la coca de allí va al narco, qué podríamos decir de la coca chapareña?

El gobierno sostiene que, según las investigaciones realizadas, la coca de algunas regiones de Apolo, no se distribuye de forma legal sino que se va hacia el narcotráfico y que así se explica la resistencia de los productores a la erradicación  de sus cultivos.
resulta gracioso que Romero afirme coca de Apolo va a cocaína y la del Chapare qué...?

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que  los hechos de los cuales resultaron 4 personas muertas y 14 heridas, respondían a temas de narcotráfico y que la coca de la región no llega a mercados legales sino que es utilizada para la elaboración de droga.

“Que la coca de ese lugar no entra por circuitos comerciales, no viene a Villa Fátima y se distribuye al mercado legal, sino que esa coca, por lo menos en estos lugares de la resistencia, se está dirigiendo al narcotráfico”, afirmó Romero.

Acotó que esta ocasión fue la primera vez en que el Gobierno decidió ingresar a esta región del país y por ello se obtuvieron las consecuencias lamentables conocidas, “lamentablemente es un costo duro, pero ningún Gobierno anterior ingresó a ese lugar,  ahora hemos decidido ingresar  y lógicamente sin mayores elementos de cotejo, sin mayores elementos de antecedentes, hemos tenido pues este costo”, señaló.

En cuanto a los exámenes de los cuerpos sin vida y las entrevistas preliminares de los sobrevivientes, Romero señaló que los captores de los rehenes usaron el mismo modus operandi de tortura y ejecución.

“Habrían sido torturados con un objeto contundente de fierro, posiblemente una pala que les golpeo varias veces en la cabeza, cuando ya estaban ellos presumiblemente moribundos, los han ejecutado. Pero una cosa más, el modus operandi que se ha aplicado contra Treviño y contra Yucra es exactamente el mismo, porque presentan una herida de bala que ingresó por la boca”, refirió.

 Tras que resultaran 4 personas muertas y 14 heridas durante los hechos violentos de la región de Miraflores, este martes arribaron a La Paz los 2 cuerpos restantes de quienes estuvieron como rehenes de sus agresores.

El lunes, tras rastrillajes de la zona, el Ministro de Gobierno confirmó que se encontró sin vida los cuerpos del suboficial Primero de la Armada, Willy Yucra Mamani y del médico Michel Olivares, quien colaboraba con la FTC. El sábado, tras una presunta “emboscada” de productores cocaleros de Apolo, murió el subteniente Oscar Gironda, producto de un impacto de bala, un día después falleció el policía Jhonny Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias