Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

que dos diputados apadrinen a un libanés en su emprendimiento de exportar cocaína es un colmo muy bien aprovechado por los medios que lo publican en el mundo entero, aunque en Bolivia nada pasará los diputados seguirán cobrando su sueldo del Tesoro de la Nación y nadie les pondrá un dedo encima, ja, ja, ja!

La detención en Bolivia de un narcotraficante libanés que pretendía enviar un cargamento de casi 400 kilos de droga a Ghana salpica a dos parlamentarios del gobierno de Evo Morales que reconocieron haberse vinculado con el acusado, se informó este miércoles.
El narco libanés Georges Chafic Habchi fue detenido el lunes por la policía antidrogas, que halló entre sus documentospermisos de circulación vehicular otorgados por los diputados oficialistas Samuel Pamuri y Donato Calizaya.
alijos de cocaína en polvo y pasta de coca para refinarla en la foto de infoade

Los legisladores, a quienes la ley franquea autorización de circulación de dos motorizados por diputado, admitieron haber facilitado esos documentos e incluso haber solicitado, en 2011, a la Cancillería la designación de Habchi como cónsul honorario de Bolivia en el Líbano.
"La licencia, la autorización (de circulación vehicular), la hice yo para facilitar mi traslado a algunas invitaciones que tuve", afirmó el legislador Pamuri, entrevistado por radios locales.
Consultado si también sugirieron el nombre de Chafic Habchi como diplomático, el parlamentario respondió: "Nosotros lo propusimos con el compañero Donato (Calizaya). Lo hemos propuesto porque hablaba libanés", explicó.
Calizaya, el otro legislador involucrado, reconoció conocer al ciudadano extranjero, aunque señaló, sin abundar en detalles, "que algunas veces se han recomendado a algunos compañeros que políticamente venían desde la dirección departamental" del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que abrió una investigación y anunció que citará a declarar a los dos legisladores.
Chafic Habchi fue detenido cuanto intentaba sacar de Bolivia la droga, "valuada en 1.550.000 dólares", según aseveró el ministro de Interior, Carlos Romero.
Bolivia es tercer productor mundial de cocaína, después de Perú y Colombia -según la agencia antidrogas de las Naciones Unidas-, y el territorio del país es además utilizado para tránsito de droga proveniente de Perú.
El grueso de la droga que sale de Bolivia tiene como destino Brasil y Europa, según la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias