Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

tal como era de esperar. situar a Bolivia como productor mundial de cocaína traería cola. en Salta los medios se ocupan y alarman. ministro sale a defender..."una causa indefendible"


El último informe de Estados Unidos sobre producción mundial de cocaína ha provocado que en la región se enciendan las alertas. En este caso, de la provincia argentina de Salta, donde sus autoridades antidroga se declaran alarmadas por el cada vez mayor número de casos de incautaciones y detenidos relativos a narcotráfico y provenientes de Bolivia, que se ha convertido en el segundo productor mundial de cocaína, según Washington.
Un reporte del diario argentino El Tribuno da cuenta de que el hecho de que Bolivia sea el segundo productor mundial de cocaína  "tiene ya una incidencia directa en Salta: de este lado de la frontera aumentaron las causas vinculadas al narcotráfico y la cantidad de droga secuestrada". 

Crece la cantidad de droga incautada. "Este año hubo un incremento en la cantidad de droga secuestrada y en la cantidad de causas judiciales por narcotráfico. Todos los años las cifras superan a las del año anterior. Esto seguramente tiene que ver con el aumento de la producción de cocaína y también con que cada vez son más los consumidores de la droga. Si se produce más en Bolivia, obviamente que esa droga puede pasar por Salta o Jujuy. Si antes pasaban 100 capsuleros ahora pasan 200, por ejemplo, y entonces aumentan los procedimientos", explicó a El Tribuno, Gustavo Adat, secretario civil del Juzgado Federal de Orán.

Román Loayza dice que Evo miente. Uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, aseguró que el presidente Evo Morales tiene información sobre el desvío de la hoja de coca del Chapare al narcotráfico, pero que por presiones de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no toma acciones al respecto.
Indicó que el proyecto político del MAS buscaba la lucha frontal contra las sustancias controladas y la corrupción, pero luego de siete años no se tomó ninguna determinación para contrarrestar esos males, que a su juicio, están arruinando al país.
Ante estas declaraciones, el diputado oficialista Galo Bonifaz aseguró que esas declaraciones provienen de un "resentido" que solo busca protagonismo político.

Gobierno rechaza informe del zar antidroga de EEUU.
 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó anoche el reporte del zar antidroga de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, porque no se "ajusta" a la realidad y "busca dañar el esfuerzo boliviano" en la lucha integral contra el narcotráfico.
"La apreciación del presunto zar antidroga estadounidense carece de veracidad y contradice los datos de Naciones Unidas y el informe internacional de la Estrategia de Control de Narcóticos 2012 que presentó el presidente Barack Obama al Congreso de Estados Unidos", apuntó.
Detalles
Evo reconoció que la coca va al narcotráfico
Reconocimiento. En junio pasado, el propio Morales reconoció que parte de la producción de coca del Chapare es desviada al narcotráfico, al mismo tiempo mandó a los cocaleros de la región a analizar y debatir "de forma responsable" esta problemática.

Dirigente.
 Asimismo, durante esta gestión, la máxima autoridad del país fue relecta como presidente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, cargo que ostenta por 16 años, de los 20 que lleva como dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias