Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Santiesteban tiene tales recursos que elude por 20a vez declarar por caso unipol. otras implicaciones. abogados y policías aparecen culpables


La Fiscalía analiza el pedido de una auditoría interna a la Anapol.
La división Anticorrupción de la fuerza anticrimen investigará a dos abogadas y una cantidad -aún no determinada- de policías por las presuntas irregularidades en el ingreso de 54 cadetes considerados interculturales a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y otros casos, informó el teniente coronel Johnny Aguilera, jefe de esa dependencia.
Aguilera declaró que a partir de la detención de la abogada Yandira U. B., el número de involucrados y víctimas se ha incrementado, empero dijo que los padres o tutores de los supuestos estafados no presentaron denuncia aún  en la División Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), de la fuerza anticrimen.
“Inicialmente, eran 54 jóvenes interculturales afectados, pero hay otros que pagaron para ingresar, sin embargo, nadie presentó denuncias sobre el hecho”.
Auditoría. Por las denuncias hechas por padres de familia y que involucran a excomandantes de Policía, el Ministerio Público analiza la posibilidad de solicitar una auditoría a la Anapol para establecer si los cadetes, que fueron admitidos a la casa de estudios fueron correctos.
La Policía y el Ministerio Público determinó, también, ampliar la investigación por la supuesta protección que brindaba la abogada detenida en la institución en contra de otros policías.
El jefe policial afirmó que ante las denuncias, los investigadores y el Ministerio Público están obligados a establecer la veracidad de las mismas.
Funcionarios públicos. En el cuaderno de investigaciones aparecen los nombres de funcionarios de la Asamblea Legislativa, que están bajo sospecha y serán llamados a declarar al igual que Fidel Surco, Andrés Villca, Lucio Marca, Edwin Tupa e Isaac Ávalos. Por este caso de presunta corrupción guardan detención domiciliaria dos coroneles.
El general de la Policía, Jorge Santiesteban, presentÓ un otro recurso para no declarar por el caso unipol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias