Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

por fin. algunos nombres de narcos que acopiaban coca para la cocaína. departían dinero a raudales. detentaban armas y ofrecían protección contra policías.

Grupo. Los detenidos señalados de proteger a bandas de traficantes en la zona de Ichilo, serán llevados ante un juez La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), después de pesquisas, detectó que dos ciudadanos colombianos, un peruano, un paraguayo y un boliviano formaban parte del brazo operativo armado que se encargaba de brindar protección a mafias de narcotraficantes que operan en la zona de San Germán, Nuevo Horizonte, Yapacaní y en otros lugares, además de hacer resistencia con emboscadas a los efectivos antinarcóticos. 


Se trata de los colombianos Diego Fernando Cardona Ramírez y Carlos Enrique Barbosa Arias, del Paraguayo Primo Gustavo Caballero Silva, del peruano José Antonio Cabrera Merino y del boliviano Víctor Becerra Aiba. Según informes de la Felcn,  estas personas ya estaban con orden de detención en la cárcel de Palmasola por cargos de narcotráfico, luego de ser capturadas en poder de armas de fuego de grueso calibre por la zona de Yapacaní. El viernes, los imputados fueron liberados por un juez de Montero tras ganar una acción de libertad; sin embargo, fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para rendir nuevas declaraciones, al existir en su contra una orden de aprehensión por intento de asesinato, al establecer su posible participación en una balacera en la que resultó herido un policía de la Felcn. 
El fiscal de Sustancias Controladas José Parra informó de que, de acuerdo con los informes de Inteligencia de la Felcn, los detenidos se encargaban de brindar gran protección a las redes de narcotraficantes, a custodiar los envíos de cargamento de cocaína desde pistas clandestinas y de hacer frente con emboscadas a los policías. Los detenidos serán imputados hoy por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. 
El líder de los acopiadores era su jefe  Informes de la Felcn dieron cuenta de que los cuatro extranjeros y el boliviano detenidos como integrantes del brazo operativo armado de los narcotraficantes obedecían órdenes directas del líder de los acopiadores de la zona de San Germán, Nuevo Horizonte y de Yapacaní, Roli Rolando Delgado Gonzales, que fue declarado prófugo. La Fiscalía emitió apremio contra Delgado, por no presentarse pese a ser citado mediante edicto de prensa. La información señala que su esposa, Verónica Montaño Flores, está recluida en Palmasola, relacionada con actividades del narcotráfico. Roli Delgado es buscado desde hace dos años y señalado por la Felcn como el principal acopiador de grandes cantidades de cocaína para enviar al exterior en avionetas desde pistas clandestinas. También se le acusa de participar en la muerte de dos policías..

Fuente: eju.tv - Descubren brazo armado de narcotraficantes en Bolivia
http://eju.tv/?p=224992

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias