El diputado de Convergencia Nacional, Adrian Oliva, criticó duramente a la Organización de Naciones Unidas en Bolivia por defender a un narco y callar ante la violencia contra el pueblo como el caso de Chaparina.
Oliva ratificó su denuncia contra el ex funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que fue liberado luego que se le sorprendiera intentado llevar droga a España y dijo “a confesión de partes, relevo de pruebas”.
En un comunicado oficial la Organización de Naciones Unidas reconoció haber realizado gestiones a favor de este ciudadano español José María Gonzales Galán, dice el comunicado de prensa de Convergencia.
El legislador lamentó que la onU haya actuado en este caso de manera distinta a otros y que no realizó las gestiones para investigar la violencia ocurrida en Chaparina, el asilo del senador Roger Pinto y la situación de cientos de presos políticos en el país.
“Por qué en el caso de Gonzales Galán la representante de la onU Yoriko Yasukawa actuó de manera directa y por qué tenemos que pensar que solo lo hizo por razones humanitarias como se alega en este comunicado y no se intervino en otros ámbitos”, cuestionó Oliva.
En ese contexto, el diputado espera que la justicia aclare quién ha liberado a esta persona y qué autoridad está detrás de la liberación de esta persona.
“Lo que esperamos es que se aclare quienes están detrás de la liberación de este ex funcionario de la onU. Cuidado que el día de mañana se inicie una investigación y se quiera enjuiciar al perro que ha detectado la droga, finalmente el perro no puede discriminar si la droga es de un funcionario de onU o de un funcionario común, no tiene esa capacidad”, señaló el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias