Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

esposas de policías reclaman por el cumplimiento de convenios después del motín. jefes dicen que se cumple y que no hay represalias.


El comandante general de la Policía Boliviana, Víctor Santos Maldonado negó la información sobre el cambio de destino de algunos efectivos policiales como represalias a consecuencia de motín policial realizado a fines del mes de junio. Asimismo, aseguró que se cumple al pie de la letra el acuerdo firmado entre representantes policiales, esposas y autoridades de gobierno, este anuncio fue vertido toda vez que las esposas de los policías iniciaron una vigilia en rechazo al traslado de sus esposos a las frontera, el mitin fue instalado en la presente jornada en puertas del Comando General de la Policía, ubicado en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz.

Maldonado declaró que los cambios que se realizan dentro de la institución del orden son voluntarios y “para nada” se pretende castigar a los miembros policiales que participaron del motín.

“El documento (acuerdo entre policías y gobierno) reza claramente que el Comando General no iban a tomar ninguna represalia, es así que no hemos cambiado a ningún policía a las fronteras, lo que si se han cambiado a ocho policías pero de manera voluntaria para que puedan realizar un trabajo en una unidad especializada, no se ha realizado ningún cambio ni se va a realizar”, puntualizó el alto mando policial.

Asimismo sostuvo que a la fecha “se cumple al 100 por ciento con esas disposiciónes”.

Por otro lado, aclaró que se presenta una situación en la que “los clases y policías que han terminado su curso de especialidad deben retornar a sus lugares de origen”, en ese sentido aseveró que los mismo se trasladan en su totalidad a las regiones de las que llegaron hasta la Sede de gobierno.

Por Mabel Pericon con material de Juan Carlos Barrionuevo/Grupo FIDES La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias