Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

ampliamos la información sobre Gonzáles Galán el funcionario ONu que estando preso por narcotráfico fue liberado de pena y culpa en forma por demás sospechosa. ERBOL


La bancada de Convergencia Nacional (CN) denunció este martes que el gobierno habría transado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la libertad de José María Gonzales Galán, a cambio de la designación del exministro de Gobierno Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante esa organización internacional.

Gonzales Galán, funcionario de Naciones Unidas, fue aprehendido en agosto de 2011 al tratar de enviar, presuntamente, 30 kilos de cocaína hacia España, según la versión del propio Sacha Llorenti, quien lo presentó en conferencia de prensa.

Los datos recopilados por los opositores, de acuerdo con el diputado Luis Felipe Dorado, indican que el caso fue sobreseído, mientras que la esposa de Gonzales Galán también aprehendida, Silvia Felipe Gonzales, no fue sometida a ningún tipo de investigación.

“Ustedes pensarán que el señor Gonzales Galán está detenido, pero nos llena de sorpresa de que no se esté cumpliendo la ley 1008 ni los procedimientos penales que son de cumplimiento obligatorio, ustedes pensarán que el candidato a Naciones Unidas (Sacha Llorenti) hizo su trabajo, y sin embargo queremos informarles que este señor Galán ya no está preso, está libre”, señaló Dorado en declaración a los medios.

La información compartida por los opositores señala que incluso la coordinadora residente de la ONU en Bolivia, Yoriko Yasukawa, habría sostenido reuniones con el senador Roger Pinto con el afán de intermediar para la liberación del funcionario.

“Quién liberó al señor Gonzales Galán, será que goza de algún fuero especial, quién ordenó la liberación de este señor, preguntamos a la señora Yoriko Yasukawa si ella intercedió a favor del señor Gonzales Galán ante un senador boliviano cuando éste estaba detenido en San Pedro”, cuestionó el legislador.

El diputado Adrián Oliva puso en tela de juicio la representación legal realizada por la abogada Mary Carrasco en favor de Gonzales Galán. “¿Carrasco trabajó para el Ministerio de Gobierno y ahora es defensora de Gonzales?”, se preguntó.

“Por qué la abogada del señor Gonzales Galán era la señora Mary Carrasco, abogada del Ministerio de Gobierno en otros procesos, queremos saber por qué la señora Carrasco que defiende al Ministerio de Gobierno en otros procesos, defiende a un narcotraficante en este caso”, manifestó Oliva.

Dorado agregó que “por razones obvias no necesitamos hablar del candidato a Naciones Unidas (Sacha Llorenti), pero estamos empezando como bancada una investigación en este tema”. 

La bancada opositora envió peticiones de informe al Ministro de Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia para conocer “por qué el ciudadano español sorprendido con 30 kilos de cocaína está libre en menos de cinco meses cuando hay ciudadanos bolivianos que esperan por su caso hasta 40 meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias