Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

El Deber informa sobre detención en Palmasola de policías acusados de extorsión y secuestro. jefe de Interpol llamado a declarar

El que hasta ayer fuera jefe de Interpol en Santa Cruz, teniente coronel Rubén Suárez, fue relevado de sus funciones en esta unidad. El efectivo policial, que es una de las seis personas investigadas por presunta vinculación de uniformados con organizaciones criminales internacionales de narcotraficantes (cárteles), negó cualquier vinculación en estos presuntos hechos ilícitos y pidió ser el primer convocado para aclarar este caso, si es que el Ministerio Público lo identifica como uno de los implicados. “Voy a exigir que aquellas personas que hicieron esas investigaciones y evacuaron esos informes que hay en La Paz, se presenten y digan qué trabajo profesional hicieron. 
Si no comprueban y no demuestran lo que están diciendo, me reservo el derecho de asumir las acciones que por ley me corresponden”, indicó Suárez, que se reunió ayer con la comandante departamental de la Policía, Lily Cortez. La jefa policial cruceña, al ser consultada sobre este tema, dijo que deberán ser las instancias competentes de las investigaciones las encargadas de definir la responsabilidad de los sindicados en este caso y aseguró que las acciones son personales y no pueden dañar a toda la institución que viste el verde olivo.  
Sobre el cambio de Suárez, la comandante se limitó a indicar que se trata de un movimiento interno de rutina, aunque llama la atención que suceda un día después de conocer la investigación de presuntos nexos entre policías y cárteles, y una semana después de que cuatro policías de Interpol fueran enviados a Palmasola, acusados de extorsión y secuestro. Finalmente, el fiscal Marco Antonio Rodríguez, que investiga el caso, señaló ayer que emitió requerimientos para confirmar las identidades de Suárez, Víctor Jorge Pacheco Franco, Carlos Tapia, Félix Molina, Julio Navia y Hugo Suárez.    
Detalles    - Autoridad. El fiscal Marco Antonio Rodríguez indicó ayer que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debe responder por escrito sobre las presuntas implicaciones de nexos de policías con narcos extranjeros. - Político. El diputado Adrián Oliva, de Convergencia Nacional, dijo que Evo Morales debe disculparse con el senador Róger Pinto, porque en vez de investigar las denuncias sobre nexos narcos con autoridades, le siguieron procesos al parlamentario. - Investigación. La Bancada de Convergencia Nacional exige que tres ex ministros de Estado que conocían la denuncia presentada el 7 de abril de 2011 por el senador Pinto, sobre supuestos nexos de policías y cárteles de narcotraficantes, sean incluidos en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público de La Paz..

Fuente: eju.tv - Narcovínculos. Ahora el MAS avala denuncia de senador Pinto; cae un jefe de Interpol
http://eju.tv/?p=227015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias