"Hemos logrado resultados exitosos, lo más importante es que la zona está siendo pacificada, porque ayer los pobladores entendieron la labor de la FELCN. Gracias a esto se han podido destruir 91 fabricas de procesamiento de droga", dijo a los periodistas.
Quezada informó que producto de ese operativo se detuvo a 18 personas, se incautó 23 kilos de ese elemento ilícito con el allanamiento de 39 inmuebles y se destruyeron 4 pistas de aterrizaje que estaban habilitadas de forma clandestina.
Quezada dijo que ese trabajo operativo debe ser reforzado con la investigación y ataque a los capitales, que son insertados para la elaboración de droga en el país.
"En ese sentido, lo que estamos haciendo nosotros, son investigaciones a las organizaciones, lideres y emisarios que traen el capital a Bolivia, estamos hablando de gente de nacionalidad colombiana y se encontró también a gente paraguaya".
El director nacional de la FELCN informó que se hasta el momento se continúan realizando operativos en localidades aledañas a San Germán.
"Son 200 los efectivos que continúan trabajando, en esto que es un operativo de manera sostenida y reforzaremos en las próximas horas con 60 efectivos mas", sostuvo.
Por otra parte, la unidad de prevención y robo de vehículos (DIPROVE) secuestro 7 movilidades de lujo que se detectaron en los operativos de San Germán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias