Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

según el cronista de El Deber, el fiscal Villarroel investiga a Ormachea y la presunta red de extorsión de la que formaba parte. más policías y fiscales aparecen inmersos en el delito

Miguel Ángel Melendres  - mamelendres@gmail.com
El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, espera que las investigaciones que se han abierto a través de un proceso fiscal en la ciudad de La Paz, contra el mayor de policía Fabricio Ormachea Aliaga, permitan esclarecer por qué salió del país para extorsionar en Estados Unidos a un boliviano por su propia cuenta.
El jueves, el fiscal Fernando Villarroel, inició la investigación a Ormachea, por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia.
Sin aparente permiso oficial o misión investigadora, Ormachea habría abandonado la ciudad de La Paz hacia Santa Cruz y luego abordó un avión a Miami (EEUU) para contactarse con Humberto Roca (a quien trató de extorsionar) fungiendo ser investigador de la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) de la Policía.
“Ya el Ministerio Público abrió un proceso. Se han producido allanamientos. Tenemos que esperar el desarrollo de esta investigación para conocer detalles si los hubieran. Esperamos que la investigación sea profunda y pueda aclarar a la población todo en relación con la conducta y el accionar de Ormachea”, declaró Pérez.
Jorge Valda, abogado de Humberto Roca en La Paz develó en anteriores días que en mayo del 2013 el fiscal Marco Antonio Rodríguez dio permiso para viajes a Ormachea para proseguir con la investigación del caso AeroSur. El policía firmaba como Jefe del Departamento Nacional de Lucha contra la Corrupción (Delcc).
La declaración coincide con el abogado de Roca en EEUU, Michael Díaz, quien dijo que las grabaciones del FBI antes de aprehender a Ormachea, confiesan que este fiscal lo envió.
A su turno, el excomandante de la Policía Víctor Hugo Escóbar, investigado el año pasado por presunta construcción, adjudicación y pago irregular de departamentos para la Corporación de Vivienda Policial (Covipol) calificó de “papa caliente” este caso e involucró a otras personas de formar parte de una red de extorsión, junto con Ormachea.
“Cuando las papas queman todo el mundo quiere lavarse las manos. Tenían conocimiento (de lo que hacía Ormachea) el ex fiscal Aldo Ortiz y el fiscal Marco Rodríguez. La fiscalía debe allanar sus inmuebles”, señaló 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias