Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

reitera una y otra vez. las denuncias ante Aracena no han tenido eco. en lugar de sancionar a la "red de extorsión Aracena los premió con cargos" y lo de Ormachea no hubiese sucedido lo que averguenza a la Policía Bolivia dice Escóbar a los medios

El ex comandante General de Policía, Víctor Hugo Escobar, involucró a la abogada del Ministerio de Trabajo, Patricia Goyzueta, con la red de extorsión policial, de la que formaba parte el mayor Fabricio Ormachea Aliaga, detenido en Estados Unidos por el delito de extorsión.

"La doctora Patricia Goyzueta está denunciada también por formar parte de la red de corrupción y extorsión, ella está porque ella es parte de esto", dijo el general, quien acusó a Goyzueta de amedrentarlo cuando fue investigado por la adjudicación supuestamente irregular de un departamento en el edificio "Los Reyes" del Consejo Nacional de Vivienda Policial Covipol.
"En enero pasado he presentado una querella en contra del teniente coronel Johnny Aguilera, el mayor Fabricio Ormachea, el mayor Juan Carlos Basualdo cuñado del comandante General de la Policía, Alberto Aracena, contra los ex fiscales Aldo Ortiz, Edward Mollinedo, quien está recluido en el penal de Palmasola, contra esta mala abogada Patricia Goyzueta que era representante de Transparencia, contra el juez Ricardo Maldonado y contra un periodista de televisión Irusta. Ésta es una red de corrupción y de extorsión que gracias a Dios se ha llegado a descubrir", dijo Escobar.
La Red ATB buscó en el Ministerio de Trabajo a Patricia Goyzueta para conocer su criterio sobre esta acusación, quien vía teléfono se limitó a señalar que las denuncias del general escobar eran represalias por la investigación del caso Covipol donde está implicado.
Encubrimiento
El general Víctor Hugo Escobar acusó, también, al actual comandante de la Policía Boliviana, Jorge Alberto Aracena Martínez, de encubrir y premiar al teniente coronel Johnny Aguilera y a los mayores Mario Fabricio Ormachea Aliaga y Juan Carlos Bazualdo, quienes están denunciados ante el Ministerio Público por conformar una red de corrupción y extorsión de la que Escobar se declaró víctima dentro el caso Covipol.
Escobar recordó que desde hace ocho meses y de manera escrita le puso al tanto de la presencia de esta red de extorsión al general Aracena, a quien le pidió que suspendiera a los tres oficiales implicados para que sean procesados por la justicia ordinaria, "sin embargo no hizo nada".
"Acá tiene que haber responsables, no termina con la detención del mayor Fabricio Ormachea en Miami, aquí tiene que haber responsables, ¿Quiénes han encubierto? ¿Quiénes han hecho caso omiso?, si el general Aracena hubieran hecho caso a todas mis cartas y los hubiera suspendido no hubiera pasado este escándalo que afecta a la imagen de la Policía", dijo Escobar.
El ex comandante lamentó que el general Aracena en vez de suspender a los uniformados denunciados los haya premiado, pues nombró al teniente coronel Johnny Aguilera como director de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) de El Alto, donde está al mando de 300 jóvenes y señoritas, cuando está acusado del delito de extorsión.
"Además le dio el cargo de asesor de la Dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía a su cuñado, el mayor Juan Carlos Bazualdo y al mayor Fabricio Ormachea lo nombró Jefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía", dijo Escobar, al señalar que Ormachea tiene un departamento en el edificio Los Reyes y mansiones en Alto Següencoma, zona sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias